Blogia
sol.blogia.com

Micro$oft y Monopolios

Microsoft patentó los 0's y los 1's

Microsoft patentó los 0's y los 1's

Cuando ya empezada a acostumbrarme a ver auténticas aberraciones de patentes de software por parte de Microsoft :

  • El click
  • El doble click
  • El triple click
  • Agrupar iconos
  • Los Tips
  • Los paquetes de instalación de software
  • Identificadores enteros para bases de datos
  • Archivos comprimidos o empaquetados
  • Herramientas de desarrollo colaborativo
  • Escritorios virtuales
  • etc. etc.

Descubro con sorpresa que ¡¡ Microsoft patentó los 0's y los 1's !! 

Lo que en términos legales significa:

  1. Que Microsoft es el "inventor" de la electrónica y la lógica digital.
  2. Que todo el mundo (en el significado más global de la expresión) estamos infringiendo sus patentes.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Windows Vista: El principio del fin

Windows Vista: El principio del fin

Está levantando un gran revuelo un artículo publicado en The Guardian , en el que se analiza la nueva versión del sistema operativo del gigante de Redmon.

Yo me quedo con las siguientes perlas:

"El método de desarrollo utilizado por Microsoft ha demostrado haber llegado a su límite natural de eficiencia para productos de semejante complejidad."


"Mientras la compañía más rica del mundo, con recursos y talento de desarrolladores excepcionalmente buenos, ha sido incapaz de desarrollar con eficiencia un sistema operativo como Vista en un tiempo razonable, una comunidad de hackers y amateurs programando en sus horas libres ha podido poner en circulación, sin despeinarse demasiado, un sistema operativo con todas las mejoras y evoluciones que Linux ha tenido en los últimos cinco años."

jajaja! si lo piensas fríamamente no le falta razón! ;)

Visto aquí

Microsoft reconoce que espía a los usuarios

Microsoft reconoce que espía a los usuarios

Microsoft reconoció recientemente que "Windows Genuine Advantage", una herramienta que verifica si el software de Windows XP dispone de una licencia legal se comunica con Microsoft a diario... este reconocimiento por parte de la empresa de Redmond sucede horas después de que en el Blog de Lauren Weinstein (http://lauren.vortex.com/archive/000179.html) se informase de esa situación y se propusiese a los expertos que esta utilidad se clasificase claramente como "spyware" (programa espía).

Lo más grave es que Microsoft no menciona esta funcionalidad "spyware" en la licencia del producto, pero dice que "no se transmite información significativa alguna del PC durante esa comunicación". Pero Weinstein dice que se transmiten a Microsoft al menos la dirección IP del usuario y una marca temporal cada vez que la computadora inicia... suficiente información como para iniciar acciones legales contra el usuario.

Esta herramienta se instala automáticamente durante una actualización, y se divulgará completamente durante este año a cada PC con Windows XP.

Según el experto en informática Richard Stallman, "Hay dos formas conocidas de vigilancia. Cuando el usuario busca una palabra en sus propios archivos, el ordenador envía un mensaje diciendo qué palabras se han buscado, y cuando Windows pide una actualización, envía un mensaje a Microsoft con la lista de todos los programas instalados en la máquina. Es la consecuencia de haberles concedido el poder. Una empresa, una vez que tiene el poder, siempre abusa."

Más información:
news.com.com/Microsofts+antipiracy+tool+phones+home+daily/2100-1016_3-6081286.html
http://www.channelregister.co.uk/2006/06/08/ms_wga_phones_home/ http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=51855

Visto en el blog de Lubrio.

 

Microsoft OpenOffice-MSOffice

Microsoft OpenOffice-MSOffice

Paso a comentaros una noticia que me ha llegado gracias a mi amigo Doc y que en breve correrá como la pólvora por toda la red.

Lo que trato de hacer aquí es aclarar algunos aspectos importantes que NO SERÁN DETALLADOS en la mayoría de medios, puesto que "no interesa" :

 

Microsoft anuncia un traductor de código abierto OpenOffice-MSOffice


En respuesta a una petición del Gobierno de EEUU, Microsoft dijo el jueves que ofrecerá software gratuito que permitirá que Word, Excel y PowerPoint puedan trabajar con documentos en formatos rivales.

Ojo a la frase que aparecen varios temas interesantes de manera muy rápida. Yo destacaría las siguientes ideas clave:

  • A petición del Gobierno.
  • Word, Excel y Powerpoint (Sólo serán "compatibles" 3 de los diversos tipos de documentos OpenDocument. Os recuerdo que a demás de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, existen diagramas, bases de datos, fórmulas ...)
  • Permitiran que W, E y P puedan trabajar con formatos rivales (Que no es lo mismo que decir que Otras aplicaciones puedan trabajar con formatos MSOffice. No existe por tanto INTER-OPERATIVIDAD).

Las herramientas de traducción serán desarrolladas como un software de fuente abierta y se podrán descargar para añadirse a varias versiones antiguas de Microsoft Office.

De nuevo aparece la expresión "FUENTE ABIERTA" que no es lo mismo que SOFTWARE LIBRE. Aunque más adelante se indica que se usará una licencia BSD, de la manera en que lo hacen y el hecho de que llamen FUENTE ABIERTA al software en lugar de LIBRE, hace que albergue mis dudas.

¿Sabes la diferencia entre OpenSource (Código Abierto) y Free Software (Software Libre)?

Microsoft ha anunciado el proyecto Open XML Translator, a través del cual dotará a su suite Office de soporte para la norma de código abierto OpenDocument Format (ODF).

PARCIALMENTE tal y como vimos antes.

El fabricante se ha comprometido a incluir en su próxima versión de Office –Office 2007- opciones de menú para XML, ODF y los formatos PDF de Adobe Systems.

Lo de PDF va a ser que no. Adobe les dejó claro que el PDF es suyo y no pueden incluirlo en su suite ofimática. Aunque, claro, poderoso caballero es don dinero...

El soporte de ODF alcanzará a los tres formatos principales de Office: World, Excel y PowerPoint. Microsoft también dijo que las herramientas estarán plenamente disponibles para que la industria acelere la interoperatividad de documentos y permitir que los consumidores elijan entre Open XML y otras tecnologías.

Ya que lo tienen que hacer, por lo menos se aprovechan del márquetin.

La traslación entre documentos electrónicos con diferentes formatos prefijados siempre va a ser algo inexacta, dijo Andrew Hopkirk, director del programa e-Government Interoperability Framework (e-GIF) del centro nacional de informática británico.

Ya la pifiaron: "algo inexacta" viniendo de Microsoft y su cuidadoso gusto por los estándares, viene a sugerirnos que vuelven a la vieja táctica del Adoptar, Extender y Extinguir.

Definitivamente habrá problemas cuando se guarde y cargue un archivo en formato OpenDocument, así pues se aseguran que la gente prefiera seguir usando los formatos MSOffice porque "se verán mejor".

Como en las traducciones con el lenguaje humano, los conceptos y especificaciones pueden diferir en varios detalles, afirmó Hopkirk en un comunicado publicado por Microsoft.

Creo que leer este tipo de afirmaciones debe doler a cualquier informático que se precie. Se nota que el señor Hopkirk conoce a la perfección la diferencia entre los lenguajes formales y el lenguaje natural. Seguro que fue un alumno aventajado de las asignaturas Teoría de Autómatas, Traductores y Compiladores en la Universidad...

Microsoft desarrolla estas herramientas en colaboración con el proveedor francés Clever Age y varios vendedores independientes de software, incluyendo Aztecsoft en la India y Dialogika en Alemania.
Un prototipo de la primera versión del nuevo traductor para la versión 2007 de Word será publicado el próximo miércoles en SourceForge.net, popular sitio dedicado a fomentar el desarrollo de código abierto. Puede encontrarse en http://sourceforge.net/projects/odf-converter y está disponible bajo licencia Berkeley Softwware Distribution (BSD), creada para el uso y prueba de software sin costes de licencia siempre que se acepten una serie de principios y directrices generales.

El uso de la BSD conlleva varios problemas que ya indican desde la propia FSF.

La versión final del traductor Open XML Translator para Word será introducida a finales de 2006, mientras que las ediciones para Excel y PowerPoint irán haciéndose disponibles durante 2007.

La noticia en la Flecha.

¿A vosotros qué os parece el tema?

Windows Hasta la Vista

Windows Hasta la Vista INTRODUCCIÓN

Saludos a todos!!!, como algunos de ustedes recordaran, estos fueron unos largos 3 años desde la ultima vez que ocupe este espacio, escribiendo una reseña de "Windows XP - Un Sistema Operativo En Que Puedes Confiar", Tristemente, debo confesar que la razón de mi prolongada ausencia de este sitio Web es que estaba en un problema con la ley una vez más. Como mis lectores antiguos sin duda recordaran, yo estaba bajo la influencia de hackers malvados de Linux. Durante ese tiempo, cometí varios crímenes severos - en especial, viole la Digital Millennium Copyright Act ( Acta de Derechos de autor digitales milenial ) e infringí algunas patentes de software. Afortunadamente, esa ola de crímenes fue llevada a un fin afrentoso cuando la Policía de Propiedad Intelectual hizo una redada en la junta de nuestro grupo de Usuarios de Linux. Siendo mi primer delito, fui puesto en libertad condicional después de sólo ocho meses en prisión. Desde entonces he llevado una vida limpia y productiva usando solo los seguros y protegidos programas de Microsoft instalados en mi computadora.

¡Ay!, debo confesar que rescindí. Mi caída llego en la forma de una revista de computadoras. Adentro de la misma estaba un CD que contenía el malvado Sistema Operativo Linux! tontamente instalé el programa y como un alcohólico que afirma que solo va a "tomar un trago" - Fui enganchado otra vez!.

Por fortuna, Windows XP seguía instalado en mi disco duro. Windows detecto la presencia de una partición Linux correctamente, y el software delatador de Microsoft inmediatamente reporto la situación al Departamento de Seguridad Nacional. Debido a que instalar Linux era una violación a mi libertad condicional, fui arrestado por el FBI y sentenciado a una condena de 2 años en la penitenciaria federal.

Todo esto puede sonar trágico, pero realmente no lo es. Al final las cosas, fueron para lo mejor.
Después de solo un año en prisión. Me convertí en candidato para un nuevo programa de rehabilitación experimental. Estoy feliz de informarles que ese ha sido un gran suceso! Después de recibir consejo, medicación, una terapia de electroshock y una lobotomía prefrontal, soy de nuevo un usuario feliz de Windows!.

Como condición para mi temprana puesta en libertad de mi custodia, el comité de libertad condicional me ordeno cumplir con 300 horas de servicio a la comunidad. Los cuales cumplí gustosamente. Trabajando en cooperación cercana con la Alianza de Negocios de Software, yo visitaba escuelas públicas, y les leía a los estudiantes de las maldades del software de fuente abierta. No puedo describir la satisfacción que este trabajo me dio, salvando mentes impresionantemente jóvenes de la tentación de aquel llamado "software libre" al final de mi conferencia, nuestro equipo saco unas playeras estampadas con el slogan : "Simplemente di NO a Linux !!! "

Como un servicio publico lejano, hicimos auditorías a las computadoras de los estudiantes en búsqueda de software pirata. Solo en la semana pasada atrapamos a 3 estudiantes con juegos sin licencia instalados en sus maquinas. Debido a que eran menores, los estudiantes no fueron arrestados - más bien, ellos fueron puestos en cuidado de padres adoptivos y sus padres fueron multados por $150,000 dólares por cada programa pirata. Considerando la seriedad del crimen, esto fue meramente una palmada en la muñeca. Sin embargo, debido a que ese era su primer delito, es comprensible que las autoridades deban ser tan indulgentes.

INSTALACIÓN

Esta se supone que sea la revisión de un sistema operativo, así que me disculpo por el desvío. A veces simplemente traigo a flote mis problemas personales - probablemente es un efecto secundario de la lobotomía. Así que volvamos al tema

Hoy, estoy revisando el sistema operativo mas grande de Micro$oft, Windows hasta la vista o WHLV (que es también el nombre de una estación de radio en Hattiesburg, Mississipi - Micro$oft está ahora demandándolos por infringir la marca registrada). Pero para simplificar las cosas, nosotros le llamaremos a este SO "Windows Vista" o "Vista" de ahora en adelante.

Aquellos quienes han estado siguiendo las últimas noticias tecnológicas están bien conscientes del hecho que Vista no será, de hecho, liberada para el público hasta principios del 2007. Afortunadamente, para los amantes tecnológicos que simplemente no pueden esperar para poner sus manos en la última y más grande oferta de Micro$oft, hay dos soluciones simples - pagarle al mundo para convertirse en un desarrollador de Windows o prestarse como voluntario para beta tester. Yo elijo que hacer después

La versión beta de Windows Vista - Oficialmente conocida como la Comunidad Tecnológica de reconocimiento previo (CTP) - puede ser descargada a través del sitio de desarrolladores de Micro$oft. Por favor note que el CTP es una copia de tiempo limitado la cual se auto destruirá (junto con sus datos) en un día secreto predeterminado

Yo entusiasmadamente descargué mi copia y comencé el proceso de instalación. Este puede ser un buen momento para mencionar que el programa de instalación del vista es diferente al de Windows XP en varios aspectos significativos. Por ejemplo, cuando se instala XP, medianamente borra cualquier partición de Linux en el disco duro. Windows vista, por otro lado, irá mucho más lejos - montará cualquier partición de Linux que encuentre y luego plantará virus y root kits en /usr/bin. Después de todo, los hackers de Linux han hecho cosas como estas por años a usuarios de Windows - ahora es tiempo para vengarse

Tal como cuando instalas XP, al propio final del proceso de instalación, Vista insiste que necesitas tipear en un registro de clave de usuario. Sin embargo, XP requiere una simple llave alfanumérica de 25 dígitos la cual no es sensitiva a minúsculas/mayúsculas. Vista, la cual es mucho mas segura, requiere una clave de 250 dígitos la cual es sensitiva a minúsculas/mayúsculas y también incluye espacios y varios símbolos. Por ejemplo, una clave de registro válida puede parecerse a esto:

5|_4!C|@W/# $cw3 r/1=|xV|Zb0+aR t3qh h^0w ilE |r_1]n/x-(pY)5C 3k&||3*j[%=G(.Mx^G$Hd:" 7{OK4"GDe:E &y$C[;}4!s3C|@W/O8@# $Uc~w3 r`/1=|xV|Z"b>,0+]{*$4%f_b+a@Q=-^.>c#wC|@=}4!+sG$]Hd:C)|@W/ 0+&]{ qC h=G?(>,0+] /1?+n]e{f *^j0w@~>n V^"|kE$



Si cometes un error cuando escribes la clave, el programa de instalación abortará y tendrás que comenzar todo desde el principio. Mas allá, los usuarios requerirán reescribir la clave cada vez que reinicien Windows. Déjenle a Micro$oft aparecer con tal y astuto método para protegernos de las malvadas piraterías de software!

TODO SOBRE SEGURIDAD

Como pueden ver en el proceso anterior, Microsoft es muy consciente de la seguridad. De esta manera, la clave de registro de 250 dígitos es solo el primer paso para proteger a los usuarios de los depravados piratas de software. Microsoft ha incorporado muchas otras características geniales para asegurar que Vista es el SO mas seguro de todos los tiempos.

Vista trae soporte de instalación para el programa de Microsoft de Aseguramiento de Calidad del Software. La forma en que trabaja es que si los usuarios inadvertidamente intentan instalar un peligroso programa de código abierto tal como el OpenOffice, Vista intervendrá. El programa diabólico no será instalado, y Vista en cambio descargará el programa de código cerrado equivalente (en este ejemplo, Microsoft Office) y automaticamente se cobra a la tarjeta de crédito del usuario. No puedo pero expresar mi admiración de este acercamiento innovador para proteger los clientes, como también de las ganancias de Microsoft.

El navegador mas premiado de Microsoft, Internet Explorer, también ha sido reforzado con nuevas características de seguridad. Por ejemplo, el intento de descarga de archivos mp3 ilícitos resultará en una alerta de seguridad enviada por correo a RIAA (Recording Industry Association of America [1]). De manera similar, cualquier intento de compartir películas será reportado a MPAA (Motion Picture Association of America). Las actividades de los piratas de software serán reportadas a la Alianza de Negocios de Software (Buisness Software Alliance [2]). Todas las demás actividades sospechosas serán reportadas al Departamento de Seguridad del Estado y la Interpol. Solamente a través de los esfuerzos cooperativos entre Microsoft y las autoridades relevantes podemos proteger nuestra querida sociedad libre.

Una característica frecuentemente consultada por los usuarios, es la habilidad para encriptar el sistema de archivos, y Vista tiene soporte para esto. Sin embargo, el sistema de archivos no es encriptado por defecto - el usuario debe activarlo. Cuando activas esta función, Vista envía un correo para informar a la US National Security Agency (NSA [3]), que lo has hecho. Luego usando la puerta trasera NSA, agentes del FBI pueden revisar tu ordenador periódicamente para asegurar que tu máquina no contiene mensajes terroristas, pornografía, o software de código abierto. Los usuarios tal vez puedan preocuparse por tener una puerta trasera en su sistema, pero realmente no deberían. El FBI le ha asegurado a todo el mundo que nunca abusarán de su poder y solo se concentrarán en capturar terroristas y otros sinvergüenzas. Yo no encuentro razones para no creerles. Después de todo, si no puedes confiar en el FBI, ¿en quién puedes confiar?

NT
[1] Asociación de la Industria de Grabación de EU
[2] Asociación de Cine de EU
[3] US National Security Agency (Agencia de Seguridad Nacional de EU)

PROYECTO CYBORG

Uno de los proyectos más innovadores de Micro$oft involucra las etiquetas de Identificación de Frecuencia de Radio (RFID). Estas etiquetas - un chip mas pequeño que un grano de arroz - han generado mucha discusión últimamente. Grandes supermercados y tiendas por departamentos están muy interesados en colocar RFIDs dentro de sus productos - entonces un lector de etiqueta en la caja registradora mostrará automáticamente el precio sin necesidad de manejar físicamente la mercancía. Las RFIDs han sido también usadas para pago de colecciones electrónicas. Los chips también han sido colocados debajo de la piel de perros y gatos para poder identificar mascotas perdidas. Mas recientemente, muchos países han decidido poner RFIDs dentro de "Pasaportes Biometricos" - esto los hace mucho mas fácil para criminales y terroristas identificar turistas extranjeros adinerados entre la multitud, lo cual ayuda a facilitar los asaltos y los secuestros.

Mas allá del expandimiento en esta nueva gran tecnología, Micro$oft planea usar RFIDs con el Windows Vista en busca de facilitar el pago. Aquí es como debería funcionar. Primero, los usuarios del Vista obtendrían una etiquete quirúrgicamente implantada en un lugar conveniente, seguramente en la parte trasera del cuello. La RFID contendría una llave de registro de productos Windows personalizada, así los usuarios "que tengan el chip" no necesitarán mas escribirla. Mas aún, los clientes con la etiqueta encajada serían capaces de disfrutar compras en línea sin necesidad de escribir números de tarjetas de crédito - un lector de etiqueta en su computador haría todo el trabajo. Este sistema está diseñado para reemplazar a Microsoft Passport. Otros usos para las etiquetas RFID encajadas sería alertar a las autoridades si los usuarios atentan con accesar a sitios prohibidos, o enviar emails a sombríos individuos en una lista gubernamental de alerta .

Más allá, gracias al trato cooperativo de Micro$oft con Wal-Mart, los usuarios que tengan el chip no necesitaran más pagar efectivo o mostrar sus tarjetas de crédito en el punto de chequeo.

Los clientes van a amar estas grandes nuevas capacidades de conveniencia. Sin importar, que algún whiny auto-llamado "avocado a la privacidad" haya hecho una gran queja sobre el proyecto androide. Si duda alguna, ellos son un grupo de locos izquierdistas de Linux quienes pueden ser contados por estar siempre oponiéndose al avance tecnológico. Sin necesidad de decir, es una pérdida de tiempo argumentar con estos luddites - es mejor ignorarlos.

EDICIÓN ESPECIAL

Como deben haber leído, Microsoft planea lanzar varias ediciones de Windows Vista, con el objeto de abastecer mercados especializados. Por ejemplo, a varios gerentes de alto rango y el Presidente de Microsoft, Bill Gates les gustaría una edición especial que carece de clave de registro, actividad de monitor en linea, y no soporta al Proyecto Cyborg. Microsoft generosamente proveerá estas necesidades de los usuarios produciendo una versión que conozca sus requerimientos -sin embargo, solo corre en un computador raro basado en una CPU llamada Itanium, cariñosamente conocido como el Itanic. Literalmente docenas de Itanics han sido vendidos hasta ahora, y analistas de mercado predicen que cerca de 100 estarán en circulación en el año 2010.

CONCLUSIÓN

Fácilmente, con Windows Hasta La vista, Microsoft tiene otro ganador en sus manos. Con importantes características embedidas y seguridad acorazada, Microsoft por fin a respondido a las necesidades de sus clientes, Es mas, eh??ahh??, que
es esto??? Perdón a todos, alguien esta en al puerta. Es solo un momento...

Es la Policía de Propiedad Intelectual. MMM. Ellos tienen una orden. Parece que
por escribir esta reseña, viole la clausula de No-revelación que acepte cuando descargue la beta. Diablos, realmente tengo que leer esas 150 paginas del contrato de licencia de usuario final antes de hacer clic en "Acepto". Buen, ahí que reconocerle algo al Windows Vista - Simplemente miren la eficiencia con que reporto mis actividades ilegales a las autoridades!! Que impresionante Sistema Operativo!.

Estoy por ser arrestado, por lo tanto creo que estos serán algunos anos mas antes de que oigan de mi de nuevo. Dadas las circunstancias,no puedo pensar en algo mas apropiado que decir excepto, "Hasta La Vista"!.

AVISO DE COPYRIGHT

Copyright (C) 2006 Robert Storey
Verbatim copying and distribution of this article is permitted in any medium, provided this copyright notice is preserved. "

Visto en EspacioLinux .

Borrando con Windows Vista

Borrando con Windows Vista

Con el nuevo Windows Vista sólo necesitarás 7 pasos para borrar un archivo.

A eso lo llamo yo usabilidad y eficiencia.

Vean vean...

(Click en la imagen para verla a mayor tamaño)


 

Visto en Makarras, imagen original (¿?) de http://www.flickr.com/photos/37s

Se alquila Ordenador

Se alquila Ordenador

 

Te gastas un pastón en comprar un PC último modelo, te instalas un sistema operativo que despilfarra todo ese potencial,..., pero lo mejor está por llegar...

Ahora tendrás que pagar por horas de uso de TU equipo: Mircorosoft te cobrará en cómodos plazos; Mircrosoft te alquilará tu propio PC.

Porque en Microsoft piensan en tí, es más, no te pueden quitar de su cabeza, no cesan de darle vueltas para sacarte todo el pringue que puedan!

Aplicaciones Gratis

Aplicaciones Gratis

No son software libre todas, pero son gratuitas.

Sin que sirva de precedente, aquí os dejo un listado de cientos de aplicaciones gratuitas para windows que sirven para solventar cientos de problemas.

Lavativas Microsoft

Lavativas Microsoft

Artículos como este (Microsoft quiere plantar cara a las consolas portátiles y al iPod) me dan que pensar...

El caso es que no existe ninguna multinacional que tenga el monopolio de las lavativas, pero, de existir, seguro que Microsoft sacaba una gama de productos relacionados con la limpieza del recto.

"Lavativas XP: eXPlota confianzudamente!"

Sin duda un lema con gancho.

¿Quién sabe?...

Microsoft Open Source ?¿?¿?

Microsoft Open Source ?¿?¿? ¡¿ Qué ?!

Bienvenido al Club...

Bienvenido al Club...

Estoy muy contento, porque sin saberlo ni quererlo me han hecho socio de un club super-elitista y super-friki.

Según el Ilustrisimo Excelentísimo Señorísimo Farré pertenezco a un "grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios".

Y todo eso por apoyar a la Frikipedia frente al acoso y derribo que viene sufriendo ultimamente.

Como el nombre es muy largo, he pensado en un acrónimo:

GR4TOS (pronunciar como "gratos"): Grupo Reducido de 4 Tontos que Odian a la SGAE.

Buah! Qué emoción! si hasta nos han sacado en la prensa!.

Le debo tanto, tanto a este señor...

En fin, mientras montamos los estatutos de GR4TOS (primero tengo que contar con los otros 3 miembros) voy a ir reclutando a algún miembro más.

Aquí nos tenéis tocando músicas populares de tuna (por las que no se exige pago alguno al ser de dominio público) y haciendo campaña (Yo soy el del violín grande).

Creo que entre los grupos de internet que piensan que que la SGAE son unos LADRONES o que su lema es Siempre Ganamos Algunos Euros , podré encontrar algún apoyo.

Eso sí, a los que piensan que Farré es un inculto y un "interesao" , no les pensamos admitir en el club. Ellos no saben apreciar cuanto ha hecho este hombre por nuestro club y la cultura española...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

WMF, conspiraciones y Windows Vista

WMF, conspiraciones y Windows Vista

Steve Gibson ha publicado una, cuando menos, curiosa teoría. La famosa vulnerabilidad de los Windows MetaFile (WMF) que ha supuesto una pesadilla para Microsoft (obligándola, quizás por presiones externas, a romper su ciclo de actualizaciones mensuales) podría ser intencionada. Una puerta trasera incluida a propósito en el sistema operativo más famoso.

El 12 de enero Steve Gibson y su Gibson Research Corporation desataron la polémica. Una mezcla de conspiración y paranoia, pero basada en datos técnicos concretos. Gibson es un reputado especialista en seguridad informática. Su página, grc.com aloja útiles y variadas herramientas de seguridad para Windows y suele realizar intensos y concienzudos exámenes técnicos. Uno de ellos, estudiaba a fondo la vulnerabilidad WMF.

Este fallo, decía, está basado en los registros de tipo META_ESCAPE, concretamente en el subcódigo SetAbortProc. En ella se deben especificar dos argumentos, uno que representarían el "Device Context" y el segundo sería una función a ejecutar ante un evento de cancelación de impresión.

Sin embargo, según el estudio de Gibson, esto no ocurre exactamente así. Descubrió, cuando tuvo problemas para fabricar su propio "exploit" de la vulnerabilidad, que era necesario poner el valor LENGTH de la función SetAbortProc (culpable del fallo) a "1". Los primeros 4 bytes de cualquier metafile representan la longitud, pero para conseguir un exploit funcional para esta vulnerabilidad concreta, y poder ejecutar código arbitrario al procesar este tipo de ficheros, era necesario según Gibson, establecer deliberadamente ese valor a "1".

De este extraño y sospechosamente concreto valor necesario para lanzar el peligroso comportamiento de la función, con el que Gibson consiguió reproducir un exploit válido, dedujo que la única conclusión razonable es que se trataba de una puerta trasera incluida en las versiones recientes de Microsoft. Por qué estaba así programado, quién lo sabía y para qué se supone que iba a ser usado, nunca lo sabríamos...

Más en HispaSec .

El Nuevo Maligno está aquí.

El Nuevo Maligno está aquí.

Leo en el blog de ProcessBlack un artículo interesante sobre el nuevo Maligno (A.K.A. Internet Explorer) que me temo que ha acabado con el mínimo ápice de esperanza que albergaba al respecto de tan infame navegador.

Mirando las capturas y los comentarios me temo que estamos, una vez más, ante una nueva pesadilla más para los diseñadores web, que venimos sufriendo en silencio las peripecias de Micro$oft y su navegador como si de molestas hemorroides se tratara.

La primera impresión es que es FEO. Es FEO de narices. No entiendo a cuento de qué esa situación y distribución de botones tan heterogénea, la barra de navegación sobre la de menú, los botones de avanzar y retroceder totalmente alejados del de recargar ...

Y si lo que se comenta ya desde algunos foros y desde hace tiempo a cerca de su nueva y empeorada adaptación a los estándares es finalmente cierto (como así lo parece), entonces estamos ante un nuevo problema más para los que nos dedicamos al diseño web: Tener que hacer webs compatibles con los estándares, pero que se vean bien en ie5, ie5.5, ie6 e ie7, siendo todos ellos diferentes entre sí. ¡Viva Micro$oft!

Lo peor, lo peor, lo que más rabia me dá es, sin duda, que aún habrá "usuarios espavilados" que se maravillarán de su "nuevo" navegador y se les hará la boca agua hablando de las maravillas de navegar con pestañas, tener integrado el google en el navegador, poder sindicar feeds rss, y todas esas cosas que, una vez más, llegaron a Redmon cuando hacía años que estaban fuera de sus oficinas.

WMF, conspiraciones y Windows Vista

WMF, conspiraciones y Windows Vista

Steve Gibson ha publicado una, cuando menos, curiosa teoría. La famosa vulnerabilidad de los Windows MetaFile (WMF) que ha supuesto una pesadilla para Microsoft (obligándola, quizás por presiones externas, a romper su ciclo de actualizaciones mensuales) podría ser intencionada. Una puerta trasera incluida a propósito en el sistema operativo más famoso.

El 12 de enero Steve Gibson y su Gibson Research Corporation desataron la polémica. Una mezcla de conspiración y paranoia, pero basada en datos técnicos concretos. Gibson es un reputado especialista en seguridad informática. Su página, grc.com aloja útiles y variadas herramientas de seguridad para Windows y suele realizar intensos y concienzudos exámenes técnicos. Uno de ellos, estudiaba a fondo la vulnerabilidad WMF.
 
Este fallo, decía, está basado en los registros de tipo META_ESCAPE, concretamente en el subcódigo SetAbortProc. En ella se deben especificar dos argumentos, uno que representarían el "Device Context" y el segundo sería una función a ejecutar ante un evento de cancelación de impresión.
 
Sin embargo, según el estudio de Gibson, esto no ocurre exactamente así. Descubrió, cuando tuvo problemas para fabricar su propio "exploit" de la vulnerabilidad, que era necesario poner el valor LENGTH de la función SetAbortProc (culpable del fallo) a "1". Los primeros 4 bytes de cualquier metafile representan la longitud, pero para conseguir un exploit funcional para esta vulnerabilidad concreta, y poder ejecutar código arbitrario al procesar este tipo de ficheros, era necesario según Gibson, establecer deliberadamente ese valor a "1".
 
De este extraño y sospechosamente concreto valor necesario para lanzar el peligroso comportamiento de la función, con el que Gibson consiguió reproducir un exploit válido, dedujo que la única conclusión razonable es que se trataba de una puerta trasera incluida en las versiones recientes de Microsoft. Por qué estaba así programado, quién lo sabía y para qué se supone que iba a ser usado, nunca lo sabríamos...

Más en HispaSec

Micro$oft usó Linux y OpenOffice

Micro$oft usó Linux y OpenOffice Leo en Caldum la siguiente noticia:

"durante una presentación sobre Shared Source (SSI) por
Microsoft Ukranie, cuando el Tablet PC bajo Windows que estaba
conectado al proyector, comenzó a dar fallos y terminó por colgarse...

... La solución que se adoptó fué pasar a Linux y ejecutar la
presentación en OpenOffice 1.1.2."


Ale! toma! ... para ir a mear y no echar gota!! que dirían algunos.

Una captura del evento aquí.

Patentes vs MICROSOFT

Patentes vs MICROSOFT Dice el proverbio que hay que cuidarse bien de señalar a nadie,
pues cuando uno apunta a otro con el dedo de una mano, los otros
cuatro dedos le apuntan a él
.

Y eso es lo que parece que le está pasando a Micro$oft. Su presión
para aprobar en Europa las Patentes de Software podría volverse
en su contra
.

En caso de llegar a aprobarse las patentes de software, Micro$oft
podría estar incurriendo en la violación de un conjunto nutrido
de ellas
.

La lista crece cada día, y la podemos ver aquí.

Cerrado

Cerrado En la web de Kopete (www.kopete.org) leo con tristeza:

Closed for patent infringement

Y nos informan de un listado (1 y 2) de patentes que Kopete infringe
tras la aprobación (aún no definitiva) en Europa de la
patentabilidad del software.

Lo gracioso es que leyendo las patentes, parece ser que
hay pocos o ningún programa de mensajería instantánea
(GPL o no) que se salven de infringir alguna de las
estupidas trivialidades patentadas.

Carta a la Ministra

Carta a la Ministra Acabo de mandar un correo electrónico a la Ministra de Agricultura,
Pesca y Alimentación, con motivo de las Patentes de Software.

¿Y qué pinta una ministra de Agricultura tratando de temas
Informáticos? ... Pues NADA!

Por eso tratan de colarle un SI en la aprobación de las Patentes
de Software en uno de los plenos a los que debe acudir.

Es por ello que le he enviado el mensaje, que acontinuación os
adjunto, para pedirle que, por lo menos, haga lo que haga,
se informe antes de votar.

Os animo a que sigáis mi ejemplo!

---------------------------------------------------------------

Estimada Dª. ELENA ESPINOSA MANGANA:

No quisiera robarle mucho tiempo de su agenda, así que trataré de
ser lo más breve posible.

El motivo del presente e-mail es comunicarle mi preocupación por
el tema de la PATENTABILIDAD DEL SOFTWARE en la Comunidad Europea.

Soy diseñador web, estudiante de Ingeniería Informática de Sistemas
y usuario de Software Libre, y desearía trasmitirle mi enorme
desacuerdo con las iniciativas que desde algunos paises de la
Comunidad se están llevando a cabo con el fin de aprobar la
Patentabilidad del Software.

Sepa que de llegar a aprobarse, muchos profesionales de la
informática que trabajan por libre o en pequeñas empresas del sector
como es mi caso, nos veremos enormemente perjudicados, pues es de
todos conocido que son las Multinacionales Informáticas las que
poseen mayor potencial económico (que no creativo) para apropiarse y
registrar la casi totalidad de "ideas" de uso común en nuestro trabajo.

Supongo que también estará enterada de que, de una manera dudosamente
honesta, se está ejerciendo presión, por parte de los interesados en
la aprobación de las Patentes, para incluir el tema de las patentes
en reuniones no relacionadas directamente con políticos relacionados
con las nuevas tecnologías (y que, por consiguiente deben estar más
al corriente de estos temas) esperando un voto favorable, fruto del
desconocimiento o la falta de información.

Es por ello que le ruego que, por favor, no dude en informarse sobre
el tema y llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para frenar
y denegar la aprobación en Europa de las Patentes de Software.

Puede obtener más información sobre el tema en:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/01/24/136256
http://www.ffii.org/

http://homepage.mac.com/jorgecortell/blogwavestudio/LH20041117170647/
LHA20050121232028/index.html

Esta última web pertenece al profesor Jorge Cortell de la Universidad
de Valencia, a quien usted puede dirigirse en cualquier momento para
consultarle cualquier duda que tenga al respecto. Estará encantado
de explicarle (mejor que yo, gracias a sus extensos conocimentos en
materia de Propiedad Intelectual e Informática) los detalles de tan
delicado e importante tema.

Pdta: Le insto a que converse también con los miembros de su partido
en Extremadura, donde el Software Libre ha permitido situar a dicha
región como la más puntera en acceso a Nuevas Tecnologías y aplicación
de las mismas en el Sistema Educativo, y cuyas iniciativas se verían
gravemente truncadas de aprovarse las directivas en pro de las
Patentes de Software.

Atentamente, Jesús David Navarro.
Gracias por su tiempo.

---------------------------------------------------------------------------------
Dudo que lo lea ella directamente, pero confío en que el becario/a que
tengan leyendo e-mails, le pase alguna nota indicándole que hay gente
preocupada por el tema.

"Muchos pocos hacen mucho" que me decía mi querida Abuela.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿¿ No querías Canon ?? ...

¿¿ No querías Canon ?? ... ... ¡¡ Pues toma Canon !!

Lo próximo: Canon de PC's!!!

Ale! ir preparando el monedero. :(

Mooooola Microsoft!

Mooooola Microsoft! A mi ninguna noticia triste de Microsoft me sorprende,
porque hace tiempo que me dí cuenta de que eran tristes...
... ricos y poderosos, pero tristes....

La última es que, al desaguisado surgido por la salida
del ServicePack 2, hay que sumarle que ahora han descubierto
que si tienes la inconsciencia de instalarlo teniendo
una conexión Telefónica a Internet, conviertes tu pc en
un faro luminoso en medio de la oscuridad oceánica para
los atacantes y virus.

Lo más trascendente, sin embargo, es la demostración
de la bajada de rendimiento en aplicaciones al instalar
el SP2 y el aumento sustancial de aplicaciones que requieren
un reinicio completo de WindowsXP con respecto a sus
antecesores Win2k y WinNT.

A mí mi GNU/Linux me da algún susto de vez en cuando,
está claro que no es un sistema perfecto, pero está lejos
de ser un sistema operativo triste como el XP.

LA NOTICIA AQUI
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres