Blogia
sol.blogia.com

Windows Hasta la Vista

Windows Hasta la Vista INTRODUCCIÓN

Saludos a todos!!!, como algunos de ustedes recordaran, estos fueron unos largos 3 años desde la ultima vez que ocupe este espacio, escribiendo una reseña de "Windows XP - Un Sistema Operativo En Que Puedes Confiar", Tristemente, debo confesar que la razón de mi prolongada ausencia de este sitio Web es que estaba en un problema con la ley una vez más. Como mis lectores antiguos sin duda recordaran, yo estaba bajo la influencia de hackers malvados de Linux. Durante ese tiempo, cometí varios crímenes severos - en especial, viole la Digital Millennium Copyright Act ( Acta de Derechos de autor digitales milenial ) e infringí algunas patentes de software. Afortunadamente, esa ola de crímenes fue llevada a un fin afrentoso cuando la Policía de Propiedad Intelectual hizo una redada en la junta de nuestro grupo de Usuarios de Linux. Siendo mi primer delito, fui puesto en libertad condicional después de sólo ocho meses en prisión. Desde entonces he llevado una vida limpia y productiva usando solo los seguros y protegidos programas de Microsoft instalados en mi computadora.

¡Ay!, debo confesar que rescindí. Mi caída llego en la forma de una revista de computadoras. Adentro de la misma estaba un CD que contenía el malvado Sistema Operativo Linux! tontamente instalé el programa y como un alcohólico que afirma que solo va a "tomar un trago" - Fui enganchado otra vez!.

Por fortuna, Windows XP seguía instalado en mi disco duro. Windows detecto la presencia de una partición Linux correctamente, y el software delatador de Microsoft inmediatamente reporto la situación al Departamento de Seguridad Nacional. Debido a que instalar Linux era una violación a mi libertad condicional, fui arrestado por el FBI y sentenciado a una condena de 2 años en la penitenciaria federal.

Todo esto puede sonar trágico, pero realmente no lo es. Al final las cosas, fueron para lo mejor.
Después de solo un año en prisión. Me convertí en candidato para un nuevo programa de rehabilitación experimental. Estoy feliz de informarles que ese ha sido un gran suceso! Después de recibir consejo, medicación, una terapia de electroshock y una lobotomía prefrontal, soy de nuevo un usuario feliz de Windows!.

Como condición para mi temprana puesta en libertad de mi custodia, el comité de libertad condicional me ordeno cumplir con 300 horas de servicio a la comunidad. Los cuales cumplí gustosamente. Trabajando en cooperación cercana con la Alianza de Negocios de Software, yo visitaba escuelas públicas, y les leía a los estudiantes de las maldades del software de fuente abierta. No puedo describir la satisfacción que este trabajo me dio, salvando mentes impresionantemente jóvenes de la tentación de aquel llamado "software libre" al final de mi conferencia, nuestro equipo saco unas playeras estampadas con el slogan : "Simplemente di NO a Linux !!! "

Como un servicio publico lejano, hicimos auditorías a las computadoras de los estudiantes en búsqueda de software pirata. Solo en la semana pasada atrapamos a 3 estudiantes con juegos sin licencia instalados en sus maquinas. Debido a que eran menores, los estudiantes no fueron arrestados - más bien, ellos fueron puestos en cuidado de padres adoptivos y sus padres fueron multados por $150,000 dólares por cada programa pirata. Considerando la seriedad del crimen, esto fue meramente una palmada en la muñeca. Sin embargo, debido a que ese era su primer delito, es comprensible que las autoridades deban ser tan indulgentes.

INSTALACIÓN

Esta se supone que sea la revisión de un sistema operativo, así que me disculpo por el desvío. A veces simplemente traigo a flote mis problemas personales - probablemente es un efecto secundario de la lobotomía. Así que volvamos al tema

Hoy, estoy revisando el sistema operativo mas grande de Micro$oft, Windows hasta la vista o WHLV (que es también el nombre de una estación de radio en Hattiesburg, Mississipi - Micro$oft está ahora demandándolos por infringir la marca registrada). Pero para simplificar las cosas, nosotros le llamaremos a este SO "Windows Vista" o "Vista" de ahora en adelante.

Aquellos quienes han estado siguiendo las últimas noticias tecnológicas están bien conscientes del hecho que Vista no será, de hecho, liberada para el público hasta principios del 2007. Afortunadamente, para los amantes tecnológicos que simplemente no pueden esperar para poner sus manos en la última y más grande oferta de Micro$oft, hay dos soluciones simples - pagarle al mundo para convertirse en un desarrollador de Windows o prestarse como voluntario para beta tester. Yo elijo que hacer después

La versión beta de Windows Vista - Oficialmente conocida como la Comunidad Tecnológica de reconocimiento previo (CTP) - puede ser descargada a través del sitio de desarrolladores de Micro$oft. Por favor note que el CTP es una copia de tiempo limitado la cual se auto destruirá (junto con sus datos) en un día secreto predeterminado

Yo entusiasmadamente descargué mi copia y comencé el proceso de instalación. Este puede ser un buen momento para mencionar que el programa de instalación del vista es diferente al de Windows XP en varios aspectos significativos. Por ejemplo, cuando se instala XP, medianamente borra cualquier partición de Linux en el disco duro. Windows vista, por otro lado, irá mucho más lejos - montará cualquier partición de Linux que encuentre y luego plantará virus y root kits en /usr/bin. Después de todo, los hackers de Linux han hecho cosas como estas por años a usuarios de Windows - ahora es tiempo para vengarse

Tal como cuando instalas XP, al propio final del proceso de instalación, Vista insiste que necesitas tipear en un registro de clave de usuario. Sin embargo, XP requiere una simple llave alfanumérica de 25 dígitos la cual no es sensitiva a minúsculas/mayúsculas. Vista, la cual es mucho mas segura, requiere una clave de 250 dígitos la cual es sensitiva a minúsculas/mayúsculas y también incluye espacios y varios símbolos. Por ejemplo, una clave de registro válida puede parecerse a esto:

5|_4!C|@W/# $cw3 r/1=|xV|Zb0+aR t3qh h^0w ilE |r_1]n/x-(pY)5C 3k&||3*j[%=G(.Mx^G$Hd:" 7{OK4"GDe:E &y$C[;}4!s3C|@W/O8@# $Uc~w3 r`/1=|xV|Z"b>,0+]{*$4%f_b+a@Q=-^.>c#wC|@=}4!+sG$]Hd:C)|@W/ 0+&]{ qC h=G?(>,0+] /1?+n]e{f *^j0w@~>n V^"|kE$



Si cometes un error cuando escribes la clave, el programa de instalación abortará y tendrás que comenzar todo desde el principio. Mas allá, los usuarios requerirán reescribir la clave cada vez que reinicien Windows. Déjenle a Micro$oft aparecer con tal y astuto método para protegernos de las malvadas piraterías de software!

TODO SOBRE SEGURIDAD

Como pueden ver en el proceso anterior, Microsoft es muy consciente de la seguridad. De esta manera, la clave de registro de 250 dígitos es solo el primer paso para proteger a los usuarios de los depravados piratas de software. Microsoft ha incorporado muchas otras características geniales para asegurar que Vista es el SO mas seguro de todos los tiempos.

Vista trae soporte de instalación para el programa de Microsoft de Aseguramiento de Calidad del Software. La forma en que trabaja es que si los usuarios inadvertidamente intentan instalar un peligroso programa de código abierto tal como el OpenOffice, Vista intervendrá. El programa diabólico no será instalado, y Vista en cambio descargará el programa de código cerrado equivalente (en este ejemplo, Microsoft Office) y automaticamente se cobra a la tarjeta de crédito del usuario. No puedo pero expresar mi admiración de este acercamiento innovador para proteger los clientes, como también de las ganancias de Microsoft.

El navegador mas premiado de Microsoft, Internet Explorer, también ha sido reforzado con nuevas características de seguridad. Por ejemplo, el intento de descarga de archivos mp3 ilícitos resultará en una alerta de seguridad enviada por correo a RIAA (Recording Industry Association of America [1]). De manera similar, cualquier intento de compartir películas será reportado a MPAA (Motion Picture Association of America). Las actividades de los piratas de software serán reportadas a la Alianza de Negocios de Software (Buisness Software Alliance [2]). Todas las demás actividades sospechosas serán reportadas al Departamento de Seguridad del Estado y la Interpol. Solamente a través de los esfuerzos cooperativos entre Microsoft y las autoridades relevantes podemos proteger nuestra querida sociedad libre.

Una característica frecuentemente consultada por los usuarios, es la habilidad para encriptar el sistema de archivos, y Vista tiene soporte para esto. Sin embargo, el sistema de archivos no es encriptado por defecto - el usuario debe activarlo. Cuando activas esta función, Vista envía un correo para informar a la US National Security Agency (NSA [3]), que lo has hecho. Luego usando la puerta trasera NSA, agentes del FBI pueden revisar tu ordenador periódicamente para asegurar que tu máquina no contiene mensajes terroristas, pornografía, o software de código abierto. Los usuarios tal vez puedan preocuparse por tener una puerta trasera en su sistema, pero realmente no deberían. El FBI le ha asegurado a todo el mundo que nunca abusarán de su poder y solo se concentrarán en capturar terroristas y otros sinvergüenzas. Yo no encuentro razones para no creerles. Después de todo, si no puedes confiar en el FBI, ¿en quién puedes confiar?

NT
[1] Asociación de la Industria de Grabación de EU
[2] Asociación de Cine de EU
[3] US National Security Agency (Agencia de Seguridad Nacional de EU)

PROYECTO CYBORG

Uno de los proyectos más innovadores de Micro$oft involucra las etiquetas de Identificación de Frecuencia de Radio (RFID). Estas etiquetas - un chip mas pequeño que un grano de arroz - han generado mucha discusión últimamente. Grandes supermercados y tiendas por departamentos están muy interesados en colocar RFIDs dentro de sus productos - entonces un lector de etiqueta en la caja registradora mostrará automáticamente el precio sin necesidad de manejar físicamente la mercancía. Las RFIDs han sido también usadas para pago de colecciones electrónicas. Los chips también han sido colocados debajo de la piel de perros y gatos para poder identificar mascotas perdidas. Mas recientemente, muchos países han decidido poner RFIDs dentro de "Pasaportes Biometricos" - esto los hace mucho mas fácil para criminales y terroristas identificar turistas extranjeros adinerados entre la multitud, lo cual ayuda a facilitar los asaltos y los secuestros.

Mas allá del expandimiento en esta nueva gran tecnología, Micro$oft planea usar RFIDs con el Windows Vista en busca de facilitar el pago. Aquí es como debería funcionar. Primero, los usuarios del Vista obtendrían una etiquete quirúrgicamente implantada en un lugar conveniente, seguramente en la parte trasera del cuello. La RFID contendría una llave de registro de productos Windows personalizada, así los usuarios "que tengan el chip" no necesitarán mas escribirla. Mas aún, los clientes con la etiqueta encajada serían capaces de disfrutar compras en línea sin necesidad de escribir números de tarjetas de crédito - un lector de etiqueta en su computador haría todo el trabajo. Este sistema está diseñado para reemplazar a Microsoft Passport. Otros usos para las etiquetas RFID encajadas sería alertar a las autoridades si los usuarios atentan con accesar a sitios prohibidos, o enviar emails a sombríos individuos en una lista gubernamental de alerta .

Más allá, gracias al trato cooperativo de Micro$oft con Wal-Mart, los usuarios que tengan el chip no necesitaran más pagar efectivo o mostrar sus tarjetas de crédito en el punto de chequeo.

Los clientes van a amar estas grandes nuevas capacidades de conveniencia. Sin importar, que algún whiny auto-llamado "avocado a la privacidad" haya hecho una gran queja sobre el proyecto androide. Si duda alguna, ellos son un grupo de locos izquierdistas de Linux quienes pueden ser contados por estar siempre oponiéndose al avance tecnológico. Sin necesidad de decir, es una pérdida de tiempo argumentar con estos luddites - es mejor ignorarlos.

EDICIÓN ESPECIAL

Como deben haber leído, Microsoft planea lanzar varias ediciones de Windows Vista, con el objeto de abastecer mercados especializados. Por ejemplo, a varios gerentes de alto rango y el Presidente de Microsoft, Bill Gates les gustaría una edición especial que carece de clave de registro, actividad de monitor en linea, y no soporta al Proyecto Cyborg. Microsoft generosamente proveerá estas necesidades de los usuarios produciendo una versión que conozca sus requerimientos -sin embargo, solo corre en un computador raro basado en una CPU llamada Itanium, cariñosamente conocido como el Itanic. Literalmente docenas de Itanics han sido vendidos hasta ahora, y analistas de mercado predicen que cerca de 100 estarán en circulación en el año 2010.

CONCLUSIÓN

Fácilmente, con Windows Hasta La vista, Microsoft tiene otro ganador en sus manos. Con importantes características embedidas y seguridad acorazada, Microsoft por fin a respondido a las necesidades de sus clientes, Es mas, eh??ahh??, que
es esto??? Perdón a todos, alguien esta en al puerta. Es solo un momento...

Es la Policía de Propiedad Intelectual. MMM. Ellos tienen una orden. Parece que
por escribir esta reseña, viole la clausula de No-revelación que acepte cuando descargue la beta. Diablos, realmente tengo que leer esas 150 paginas del contrato de licencia de usuario final antes de hacer clic en "Acepto". Buen, ahí que reconocerle algo al Windows Vista - Simplemente miren la eficiencia con que reporto mis actividades ilegales a las autoridades!! Que impresionante Sistema Operativo!.

Estoy por ser arrestado, por lo tanto creo que estos serán algunos anos mas antes de que oigan de mi de nuevo. Dadas las circunstancias,no puedo pensar en algo mas apropiado que decir excepto, "Hasta La Vista"!.

AVISO DE COPYRIGHT

Copyright (C) 2006 Robert Storey
Verbatim copying and distribution of this article is permitted in any medium, provided this copyright notice is preserved. "

Visto en EspacioLinux .

0 comentarios