Blogia
sol.blogia.com

Windows Vista: El principio del fin

Windows Vista: El principio del fin

Está levantando un gran revuelo un artículo publicado en The Guardian , en el que se analiza la nueva versión del sistema operativo del gigante de Redmon.

Yo me quedo con las siguientes perlas:

"El método de desarrollo utilizado por Microsoft ha demostrado haber llegado a su límite natural de eficiencia para productos de semejante complejidad."


"Mientras la compañía más rica del mundo, con recursos y talento de desarrolladores excepcionalmente buenos, ha sido incapaz de desarrollar con eficiencia un sistema operativo como Vista en un tiempo razonable, una comunidad de hackers y amateurs programando en sus horas libres ha podido poner en circulación, sin despeinarse demasiado, un sistema operativo con todas las mejoras y evoluciones que Linux ha tenido en los últimos cinco años."

jajaja! si lo piensas fríamamente no le falta razón! ;)

Visto aquí

2 comentarios

jEsuSdA 8) -

Cuando el autor del artículo denomina a la comunidad de desarrolladores de soft. libre como "un grupo de hackers y amateurs" lo hace en sentido irónico.

Precisamente porque una de las razones que esgrimen empresas como Microsoft para atacar al software libre es que son poco "profesionales", que no hay ninguna "empresa" detrás de cada proyecto.

Paradójicamente, tal y como dice el autor, para ser aficcionados los unos y Microsoft ser "tan profesionales", qué curioso que GNU/Linux haya mejorado y prosperado tanto en el mismo tiempo que el sistema operativo de Microsoft sigue siendo esencialmente igual que cuando lo sacaron hace ya más de 5 años. ;)

Jzarecta -

Creo que el articulo es algo erroneo ya que hay connotaciones que puede llevar a malas interpretaciones.

Por ejemplo creo que el articulo menosprecia a la comunidad de Linux poniendolo como 'un grupo de hackers'. Si bien el software libre tiene muchos desarrolladores que codean en su tiempo libre, Novell, IBM, SUN y muchas otras empresas han tenido un impacto tremendo haciendo de Linux un OS competitivo.

Mucha gente codea en software libre de tiempo completo y se gana la vida codeando para dicho software.

Tambien si defines a la humanidad como un grupo pues va... pero la comunidad de SL es mucho mas que un grupo y quizas le diera 10 veces la vuelta al staff de desarrollo de Redmond.

Pero en fin, creo que al final el punto esta bien hecho.