Blogia
sol.blogia.com

Livin' la vida sosa

Livin' la vida sosa Pues ya hemos vuelto todos de la MLP.
Es hora de regresar a la vida normal y sosegada de siempre,
con los estudios, el trabajo, los problemas ...

"No todos los días son fiesta" que se dice en mi Pueblo.

A la vuelta, es hora de hacer balance y tratar de retener
lo mejor y lo peor de la experiencia. Frente al calendario,
aún queda una larga espera hasta la próxima MLP... snif!

-------------
LO PEOR
-------------

· La Entrada:
La entrada fue desesperante, con largas colas, desinformación,
amenaza de lluvia y mosqueo por parte de los "seguratas" de
LIDL y Carrefour, tras comprobar que les habíamos cogido
prestados CASI TODOS los carros de la compra para facilitar
nuestra entrada a la mlp.

· La Red:
La red estuvo sin funcionar durante bastante tiempo, y luego
lo hizo de manera deficiente y discontínua.
Al parecer los de Telefónica nos jodieron el acceso a
internet por culpa de su poca previsión, y la intranet
funcionó mal por culpa de la electrónica de red; a la
organización les dieron gato por liebre metiéndoles equipos
muy usados e incluso estropeados.
En este sentido la gente de la organización hizo todo lo que
pudo y no hay que recriminarles nada en este aspecto.

· La Comida:
La comida fue asquerosa. Infumable. Pobre.
Hasta las Lentejas estaban malas!!!
Muchos de nosotros tuvimos que recurrir en más de una
ocasión a comer o cenar en algún restaurante de comida
rápida de los que había en las proximidades del
palacio de deportes.

· La Estancia:
Había mucho crío de menos de 17 años, y aunque generalmente
todos los asistentes tuvimos un comportamiento cordial y
ordenado, en ocasiones algunos individuos protagonizaron
escenas bochornosas, gritando, silvando, y actuando sin la
más mínima educación.
Durante la noche en que Radio Nacional emitió un programa
desde la Party, se vivieron instantes de verdadera vergüenza
ajena, cuando la presentadora fue insultada, pitada,
abucheada ... muy triste!
La Organización debió tomar cartas en el asunto. Si no
estás preparado para guardar la compostura, a la calle y punto.

· Windows:
Toooooodo el mundo con WindowXP, mayoritariamente sin
antivirus actualizado, ni cortafuegos, con el SP2 y con
la "Compartición de conexión a internet" activada.
Eso se tradujo en VIRUS, Pantallazos Azules, interferencias
entre la compartición de conexión de Windows con el
servidor de DHCP de la party, formateos, reinstalaciones,
más virus, más formateos, más desconexiones,....
Aggggggg! que asco!
Todo el mundo preguntándome que si por qué esto, que si
no me funciona lo otro, que si patatín, que si patatán,
y yo que me hervía la sangre, tratando de ayudar y pensando
en decirles:
"A ver, nenico! Si me pasé a Linux por no soportar el
puto windows este, si te dá problemas o los arreglas tú
o me dejas tranquilo y te instalas tú mismo otro sistema
operativo."


-------------
LO MEJOR
-------------

· El Palacio:
Todo muy limpio y ordenado. Los aseos, mesas y basura eran
recogidos y limpiados periódicamente, lo que permitía sentirse
cómodo en todo lugar y momento.

El hecho de que la sala de conferencias, el Comedor, la
Cantina y los Dormitorios estuvieran tan cerca y concentrados
es algo de agradecer.
Al contrario que otras ocasiones, no era necesario hacer
largos desplazamientos para comer, dormir, relajarse o asistir
a alguna conferencia.

· Las Conferencias:
Salvo la conferencia que impartió el Decano de la Facultad
de Informática (Leando Marín), cuyas dotes comunicativas
brillan por su ausencia, el resto fueron muy interesantes.
Destacaría sobre todo la de Jorge Cortell,
que no defraudó a su audiencia (sino todo lo contrario).

· El Ambiente:
Me lo pasé genial con los amigos de mi clan. Y conocí a
mucha gente y disfruté como un enano paseando por entre
los ordenadores.
En general el ambiente entre los participantes era muy
cordial y no hubo el menor problema.
Tal vez alguno perdiera un poco la paciencia con el tema
red, pero hasta lo que yo se, no hubo que lamentar ningún
incidente ni hurto.

· La Salida:
Ordenada, rápida, chequeando perfectamente la pertenencia
de cualquier objeto al portador del mismo...
Sin duda, la mejor salida de una MLP que he visto en todas
sus ediciones.

· GNU/Linux:
Llegó, vió y venció.
Yo, al principio tuve muchos problemas con la configuración
de la red, pero en menos de media hora ya estaba solventado
gracias a Jojo y Salvi (mis héores).
Luego todo fue como la seda. Ni siquiera tuve que
reiniciar sesión en los 4 días.
Encendí el PC una vez, y lo apagué al irme.
El Direct Connect me funcionó de perlas, y bajé todo lo
que quise y más, mientras otros se tiraban de los pelos
tratando de conectar siquiera con el servidor.
Otros compañeros linuxeros estuvieron al mismo nivel de
despreocupación que yo, así que creo que también les compensó
ir con un GNU/Linux instalado.
Nada de virus, nada de cortafuegos, nada de pantallazos,
nada de reinicios ni reinstalaciones, sólo un sistema
operativo haciendo aquello que debería hacer y nada más.
Traté de evangelizar a quienes pude y conseguí hacer
alguna instalación de GuadaLinex por ahí, jeje.
Y mi DVD de SuSE 9.1 triunfó.

· Las Series:
Me copié todas las temporadas de "Friends" y
"Sexo en Nueva York", que estaba deseando tener desde
tiempo inmemorial.
Mi amigo Jojo y su Hermano me pasaron tal cantidad
de Series Anime que creo que no voy a terminar de verlas
todas ni en 3 años.
La mayoría son series que ni siquiera están publicadas en
Europa, de modo que son muy difíciles de conseguir, y si
se consiguen están en Japonés Subtitulado.

· El Play Zone:
Play Station presentó un sistema de manejo de juegos
que consistía en unos sensores situados en las
extremidades y una alfombrilla en el suelo.
La idea es la de poder jugar al Tekken4 con tu cuerpo
en lugar de con un mando tradicional.
He de reconocer que disfruté mucho jugando con mi amiga
Mónica y que es un sistema novedoso y entretenido.
Pero, ¡Por Diós!, ¡Como Cansa!.
Si pensáis regalarme alguno este kit, absteneros,
sigo prefiriendo la comodidad del sillón. ;)

-------------
CONCLUSIÓN
-------------

Mi conclusión es que la MLP ha tenido su brillantez y
su oscuridad.

Se sigue cayendo en los errores de todos los años sin que
aparentemente se haga nada para evitarlos, y a veces la
desorganización se hace muy patente.

Este año la red ha defraudado en general, si bien creo que
en este sentido la culpa no es de la organización, si no
de Telefónica que estuvo más pendiente de que sus carteles
aparecieran en mayor número y tamaño que en proporcionar
una electrónica y conexiones dignas.

Por otra parte, el palacio de deportes es un sitio muy
bueno para realizar la party, y la organización mejoró
en algunos aspectos.

Con diferencia, mi balance positivo se incrementa cuando
miro el paquete de DVD's que me he traido tostados.
Seguramente, si fuera menor, tendría una opinión más
negativa de la MLP.

Pero si he copiado lo que he querido, he disfrutado con
mis amigos, y he aprendido con las conferencias y no me
han robado nada ...
¿Qué más puedo pedir?

1 comentario

spastik -

Creo que tiene razón Jesusda, se cae en los errores de siempre de centralismo, de no preveer las cosas y en general se cae en la falta de voluntarios así como la mala organización de estos. Como cosas buenas las apariciones en prensa, los torneos que fueron buenos y los tios de servidores.