Blogia
sol.blogia.com

de FLV a AVI

de FLV a AVI

En muchas ocasiones os linko aquí algún video de YouTube o GoogleVideo. También, hace poco, hablamos de FuguTV, que nos permite ver capítulos de series anime a través de streaming.

La pregunta que surge muchas veces es: ¿Existe alguna manera de descargarme los vídeos?

La respuesta es: SÍ.

Para ello tendremos que hacer algunas cosillas, que a continuación os comento.

Para YouTube y GoogleVideo ya hay aplicaciones que directamente nos permiten descargar esos vídeos, pero en el caso de FuguTV la cosa difiere. Es por eso que el siguiente mini-howto se centra en como descargar los videos de FuguTV y página similares.

1º) Tendremos que descargarnos el archivo FLV que contiene el vídeo como tal.

Para ello observaremos el código fuente de la página en busca de una cadena que contenga algo como esto:

file=http://grinvi.greenshines.com/video/3297.flv

Así que, usando wget podemos descargar el video al disco duro tecleando:

wget http://grinvi.greenshines.com/video/3297.flv



2º) Ya tenemos el video 3297.flv en el disco duro.

El problema es que NO de puede ver de manera sencilla con nuestro reproductor tradicional, debido a que está codificado con codecs específicos para permitir el streaming a través de flash.

La solución es convertirlo (recodificarlo) usando mpeg4 y mp3 para el vídeo y audio respectivamente. O sea, generar un vídeo AVI estándar.

La cosa es tan sencilla como usar ffmpeg (que tendremos que tener instalado previamente) del siguiente modo:

ffmpeg -i 3297.flv -s 320×240 -r 15.00 -b 450 -vcodec mpeg4 -acodec mp3 -ab 96 3297.avi

Y ya tenemos nuestro video lísto para ver.

La calidad, obviamente, no es gran cosa, pensad que el video original no tiene mucha calidad para que se pueda visualizar cómodamente vía streaming, pero aun así la calidad es aceptable.

3º) El truco del master.

Aún no he descubierto una manera de automatizar la descarga de los videos flv, pero sí podemos automatizar la manera de codificar los videos, para ello qué mejor manera que crearnos un script que lo haga por nosotros.

Lo único que tenemos que hacer es crear un archivo de texto y escribir lo siguiente:

#!/bin/bash
while [ "$1" != "" ]
do
file="$file$1"
shift
done
echo "Convirtiendo: $file a formato AVI..."
ffmpeg -i "$file" -s 320×240 -r 15.00 -b 450 -vcodec mpeg4 -acodec mp3 -ab 96 "$file"".avi"
echo "OK!"


Y ya está! Lo llamamos, por ejemplo, flv2avi, le damos permisos de ejecución y lo copiamos como root al directorios /usr/bin Ahora sólo tenemos que escribir flv2avi nombre del video.flv para que se codifique solo.

Si queremos rizar el rizo y trabajar aún menos, podemos crearnos otro script, de la misma forma que el anterior, pero esta vez llamándolo flv2aviall, que convierta TODOS los videos FLV de la carpeta actual a AVI.

El script sería algo así:

#!/bin/bash
echo "Convirtiendo todos los archivos flv a avi...";
for i in *.flv
do
echo -n "Converting file $i..."
./flv2avi "$i" 2> /dev/null
done
echo "OK!"



Y listo!

Ahora, nos bajamos tantos videos flv como queramos, y tecleamos flv2aviall... en cuestión de un rato tenemos todos los videos en formato AVI.

Espero que os sirva este pequeño truco.Wink

10 comentarios

galofer -

a ver compañero, si te interesa, todas o casi todas, al menos las mas importantes, webs de archivos en flash usease, .flv resulta que podemos pillarlos con un plugin que se puede bajar desde el navegador mozilla Firefox, lo comento al menos como un dato, pues el plugin es fabuloso, te lista primero todas las pages con videos, ademas de otros muchos archivos, como mp3, en fin cualquier cosa que este en la pagina, y que queramos descargarlos, es algo que aprendi, y enseguida como que te ayuda mogollon, para los que no entendemos mucho de estas cosas, jeje. ademas existen programas si buscamos en el google, que pueden pasarnos los archivos .flv a avi u otro formato. en fin, espero haber ayudado algo

Jobiam -

Yo los bajo con el youtubegrabber

jEsuSdA 8) -

busca FLVGET en la web de http://kde-apps.org

Jamesdaniel -

Saludos,... Me alegra saber que ya saben como obtener esos videos de Googlevideo. Sin embargo, aunque mencionaron que ya existen programas para descargar directamente dichos videos, no dijeron como obtener ese programa. Por favor les agradeceria si me enseñasen. Estoy interesado en Poder descargar un video desde Google video y guardarlo en mi PC y verlo cuantas veces yo quiera sin conexion; es decir,... llevarlo a MPEG o AVI y guardarlos en un disco, etc. Les agradesco si me pueden ayudar.

jEsuSdA 8) -

Excelente enlace y buena sugerencia. ;)

Gracias!

D. Hanbun -

1) una forma de automatizar la descarga sería crear un archivo de texto con las url's de cada imagen, y ese archivo se usa luego en kget o en aria (es mejor aria, kget pide confirmar al usuario por la descarga de cada archivo, y si son muchos es muy incómodo). 2) hace un tiempo sugerí una solución en http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=774712&temaid=5270474 , podría ser útil para quienes no están acostumbrados a manipular código.

jEsuSdA -

Efectivamente! KFLVGet es un programa genial, pero no se por qué, desde hace tiempo no funciona bien, al menos a mí.

Creo que, al menos en youtube, han cambiado la manera de codificar los videos en la página. :(

En cualquier caso, gracias por la sugerencia.

Rolland Castillo -

Su información ha sido muy importante para mi, pero quiero compartirles que he encontrado un programa para descargar videos de varios sitios y además los convierte en formato avi y esta super.

El blog se llama "El Legado de Khertz" y lo encuentras en la siguiente dirección: http://www.khertz.net/archives/36

Yo lo he utilizado y he descargado ya varios cortometrajes.

jEsuSdA 8) -

Pues en principio, si tienes ffmpeg es suficiente.

Al instalarlo te instalará también las dependencias necesarias y te detectará los codecs que ya tengas instalados en tu sistema.

ffmpeg es el programa ideal para convertir de un formato de audio/video a otro, así que, como bien apuntas, se pueden pasar de unos formatos a otros y viceversa, dependiendo de los coders y encoders que tengas. ;)

Más información en:
http://ffmpeg.mplayerhq.hu/

noth -

Buenisimo tip!!!

que es lo que tenemos que tener instalado, el ffmepg, algun codec??

me imagino que se podra hacer lo mismo pero al reves

de wmv, o avi a flv, pero que necesitariamos

gracias por tu web