Blogia
sol.blogia.com

Critica

De puta pena...

De puta pena...

... a día de hoy, así va España... de puta pena...

Asesinatos en Madrid durante el año 2006.

En Mercadona parece ser que al clavo que sobresale se le da con el martillo.

Por fin hay consenso y unanimidad entre nuestros políticos: Se subirán el sueldo y aumentarán el gasto del congreso un 15% más. Nuestro amigo ZP cobrará casi 90.000 eurazos y podrán cobrar una suculenta pensión con tan sólo 11 años de "trabajo (¿?)".

El 15% de los profesores de secundaria han sufrido agresiones físicas alguna vez. Las agresiones verbales aumentan hasta el 70%. ¡Essa juventú!.

La policía de Marbella patrullaba las calles con un coche robado. Rieté tu de Torrente.

Trama de corrupción en Canarias. De Marbella a Canarias hay más distancia que hasta Murcia, ..., cuanto tardarán en abrir el tarro de las esencias en esta nuestra querida región.

Joven Futura, los restos arqueológicos y los políticos de Murcia... un cocktail explosivo a golpe de ladrillo.

Las guerras sólo benefician a los de siempre: a los políticos y a los terroristas, pero eso nunca lo sabremos.

Autocensura en Alemania. Hay que tener cuidadín con lo que se dice, que hay gente que por menos de una tira cómica te rebanan el cuello... religiosamente, eso sí.

chiste de forges a cerca de lo bien que funciona la administración pública

Bueno, amigos míos, no os amedrentéis por estas minucias. Haced como la mayoría de la gente, ved el fútbol y el gran hermano, aferraros ciegamente a vuestro partido político preferido y disfrutad de la vida. Total por un borrego más entre tantos ¿Quién va a notar la diferencia?...

Bebamos y gocemos

Bebamos y gocemos
Antonio F. Marin, cuando no habla de porno, es que lo borda!

El Linuxero de "pega"

El Linuxero de "pega"

Llevaba tiempo queriendo hablar de una figura bien conocida dentro de este, nuestro mundillo del Software Libre: El Linuxero de "pega".

Al linuxero de "pega"  los más avispados lo reconoceréis enseguida. Quien más y quien menos, caerá de una u otra forma en su trampa dialéctica...

El Linuxero de "pega"  llama la atención porque, en un principio, no parece en absoluto un amante del software libre, y sin embargo a poco que hable, puede convencer a muchos de que sí lo es.

Con su buen talante y su don comunicador puede convencer a cualquiera de que no hay más cosa que le guste en el mundo que compilar núcleos y sacar el máximo partido al código abierto con su editor de C y el compilador...

Sin embargo la verdad es otra.

Lo primero que nos alertará ante la presencia de este pintoresco personaje es su total desconocimiento de cualquier tipo de trasfondo ideológico que rodea al software libre.

Es posible que esgrima argumentos sobre lo malo que es el código cerrado (notad que no usará privativo porque no entiende la diferencia entre libre y abierto), y que incluso se gane a muchos interlocutores criticando a Micro$oft. Frases elocuentes como "el software libre te da libertad" (fijáos en la simplicidad de la asociación de términos) o "Está claro que el Software Libre acabará por imponerse en el futuro" y otras similares, acabarán por convencer a los más despistados de que su interlocutor es fervoroso seguidor de Stallman.

Sin embargo, al linuxero de "pega" se lo puede desenmascarar rápidamente si se lo localiza usando su ordenador personal o PC portatil. No usará KDE, ni GNOME, y si se le pregunta por el nombre de su gestor de escritorio o qué tipo de servidor X está usando palidecerá al instante antes de confesar que usa Windows XP.

La siguiente pregunta es obvia: ¿Por qué no usas Linux?...

La respuesta puede variar en longitud dependiendo de las veces que sea necesario repetir lo mismo (por aquello de que una "verdad" parece más verdad cuanto más se oye) para convencer o de los rodeos que sean necesarios dar para despistar:

  • En casa sí utilizo linux, pero en mi portatil preferí usar Windows porque funciona mejor... (uyyyyy! ¿que funciona qué? ¿mejor?)
  • No, yo es que, ya llevo mucho tiempo usando Windows y me siento más cómodo, ..., si hubiese empezado a usarlo antes sería otra cosa, pero ahora ... (A mí me pasó lo mismo, si no fuera porque empecé a leerme el código fuente del Kernel en su versión 1.0 nunca hubiera aprendido a usar Firefox)
  • Yo, ya sabes que defiendo el software libre a ultranza, pero no tengo tiempo de aprender a usarlo ...(La mente de un Windowsero es tan compleja...)
  • A mí me encanta el software libre, pero me da mucha pereza instalarme Linux... (Veis lo que os decía; ni puta idea de lo que es el software libre...)
  • Quisiera usar programas libres, pero bien sabes que el estandar, hoy por hoy, es Microsoft... (Tomaaaa! 3 puntos, colega!)

La lista podría ser larga y estrambótica, pero creo que con esta pequeña muestra puede ser suficiente. Las demás excusas tendrán siempre algo que ver con la "pereza", la "dificultad", y en muchas ocasiones serán reforzadas con afirmaciones del estilo "Tu ya sabes que yo soy un amante del software libre" o similares. (Lo que en muchos manuales de dirección corporativa se da a conocer como el sistema del "sí, pero no").

Para los más crédulos, aún queda una última oportunidad para hallar la verdad, para desenmascarar al falso amante del software libre, al linuxero de "pega": fijaos en las aplicaciones que usa...

No lo encontraréis nunca usando OpenOffice, sino MSOffice, es más, puede que ni siquiera conozca las extensiones de archivo .odt y otras relacionadas con OpenDocument. Seguramente tendrá instalada una aplicacion para poder generar PDFs desde Word porque no sabe que OpenOffice exporta directamente a PDF.

Tampoco usará Gimp o Inkscape, y preferirá instalarse la versión ilegal del "Todo en uno" de Photoshop y Freehand (de los que incluso puede que piense que son obra de Microsoft también, como Internet).

Ni tendrá instalado Thunderbird y leerá sus correos mediante Outlook (el cual se le bloqueará cada 3 meses porque habrá superado su tamaño máximo de almacenaje).

Y lo peor de lo peor: ¡¡ usa internet explorer para navegar !!. No conoce Firefox ni sabe lo que son los estándares (ni le importan, como el software libre) y se habrá instalado la barra de google para evitar los pop-ups.

En fin, amigos, si llegados a este punto aún tenéis dudas de que estáis ante un impostor, ¡es hora de que os unáis a él y corráis a la tienda a comprar una licencia de WindowsXP para contribuir a su causa!

Como véis, el linuxero de "pega" es fácilmente reconocible. El truco es simple: no predica con el ejemplo, no cree en lo que dice, sencillamente porque no sabe lo que dice. La mayoría de sus argumentos los habrá sacado de una lectura superficial de la PC Actual, e incluso de la Hobby Consolas; seguramente no habrá podido encontrar diferencia alguna entre ambas, ..., pobrecillo...

El linuxero de "pega" se sube al carro del software libre porque es lo que toca, es el rollo que mola (según él), y piensa que es sólo una moda pasajera más de la que está bien parecer formar parte. Piensa que como el software libre no lleva a ningún sitio, pronto todo acabará, pasará, y podrá volver a su dialéctica tradicional con frases más a su estilo como "pásamelo en frijan", "envíame el power", "mejoraremos nuestro back-office con exchein" y demás frase hechas que también leyó en las páginas de publicidad de PC Actual...

El peligro del linuxero de "pega" es su capacidad para engañar a quien no sabe del tema. Su imagen de amante del software libre que no cree ni usa software libre puede llevar a conclusiones erróneas y confusas a quien quiere saber algo sobre el mundo del software libre, linux, el código abierto y la informática en general...

Y es que, queridos amigos, el verdadero problema del linuxero de "pega" no está tanto en lo que dice, sino en lo que hace: dice que usa algo que no usa, dice que creen en algo que no cree, dice que conoce algo que desconoce, ..., en definitiva, miente, y eso nunca beneficia a nadie.

Hierro 7

Hierro 7

Mientras paseaba por los grandes almacenes tratando de encontrar un "hierro 7" nuevo para poder practicar golf en alguno de los muchos campos de golf de esta mi pequeña comunidad autónoma, he encontrado algo que me ha dejado sorprendido ...

Parece que, mientras que algunos se la juegan "bajo par", otros se la juegan "bajo capa"...

En el mundo real yo no me puedo permitir ir a jugar al golf (ni quiero) ni los "listos del ladrillo", sean quienes sean, verán ningún amanecer entre barrotes ...

Es el mundo que estamos creando entre todos...

Big Brother

Big Brother

Google deberá facilitar información de sus usuarios al Gobierno estadounidense.

Toma ya!

Google se resiste (ya caerá), pero adivinad que otros dos monopolios han accedido amablemente... (si es blanco y en botella, es leche).

¿Se puede ser más tonto?

¿Se puede ser más tonto?

Lo sé, hoy estoy un poco "aarrrgg", ...

Pero es que leer falacias como esta me indignan.

Ya hablamos sobre el tema de los supuestos delitos con anterioridad.

Y en makarras también nos dan buena cuenta de por donde van los tiros...

Estamos jodidos con los EEUU.

Estamos jodidos con los EEUU. Una aditoría en los sistemas informáticos responsables de los radares, lanzamientos de misiles y centros de mando tenían graves deficiencias en aspectos de seguridad.

El organismo responsable de la realización de auditorías en el ejército de los Estados Unidos publicó a mediados del pasado mes de febrero un informe, «Select Controls for the Information Security of the Ground-based Midcourse Defense Communications Network», donde se analizaban los sistemas informáticos responsables del control de la defensa terrestre. Entre los elementos controlados se encuentran las bases de lanzamientos de misiles tierra-aire y los centros de mando.

Esta auditoría ha desvelado unos datos realmente escandalosos. Si hoy en día ya es grave detectar la ausencia de procedimientos o normativas referentes a la seguridad informática en organizaciones de todo tipo, detectar este tipo de incumplimiento en centros tan sensibles y donde cualquier error o ataque puede llegar a tener resultados fatales debería, sin duda, hacernos reflexionar.

La auditoría revela como algunas de las empresas subcontratadas por el gobierno norteamericano, Boeing y MDA, que tenían responsabilidad directa sobre las comunicaciones y los sistemas informáticos llevan repetidamente saltándose las normas más básicas de seguridad.

Posiblemente la carencia más destacada es la utilización de contraseñas compartidas que, además, se transmitían a través de enlaces no cifrados ni protegidos. La interceptación de estas contraseñas hubiera podido comprometer la seguridad global del sistema.

Adicionalmente la red no se encontraba monitorizada dado que, según las empresas subcontratadas, la monitorización no era un requisito en el contrato.

Los problemas no acaban aquí: no existía gestión de las cuentas de usuarios llegando al extremo que cualquier administrador de sistemas disponía de la capacidad de crear nuevas cuentas de usuario, asignándole los permisos que se le antojaran... sin que quedara
constancia o se pudiera detectar la creación de estas cuentas.

Todas estas deficiencias se agravan aún más al conocer las dimensiones de la red: más de 320.000 kilómetros de fibra óptica repartidos entre 30 estados y con miles de sistemas informáticos conectados. En una red de esta magnitud, la falta de rigurosos procedimientos de seguridad tiene como resultado que la seguridad sea totalmente inmanejable.

Poco después de traslucir la existencia de este informe, disponible en la web del ejército de los Estados Unidos, fue retirado. No obstante, es fácilmente localizable en la red.

No es la primera vez

Hace un par de años, el secretario de defensa de los presidentes Kennedy y Jonson reveló otro dato, que como el comentado anteriormente, es igualmente escalofriante: durante años el famoso código necesario para lanzar un ataque nuclear era... la simple sucesión de ocho ceros. Este único código permaneció inalterado durante los momentos más críticos de la guerra fría. Y así continuó hasta 1997.

Visto en Hispasec.

Visa Triple A

Visa Triple A

Colocar imágenes sin textos alternativos: 100€
Utilizar eventos JS dependientes de dispositivo: 200€
Colocar un DTD erróneo: 100€
Meter errores CSS: 20€
Utilizar atributos obsoletos en el HTML: 300€
No usar encabezados, etiquetar mal los formularios, poner un enlace a "versión accesible para ciegos", etc. etc. : 100.000 €

Cometer infinidad de errores de accesibilidad de libro y colgarse la medalla de triple A con toda la cara del mundo, NO TIENE PRECIO !

www.acceso.com

En apoyo a la Frikipedia

En apoyo a la Frikipedia

La culpa fue del Power Point

La culpa fue del Power Point A cerca del desastroso accidente del transbordador Columbia,
uno de los informes en los que se analizan las posibles
causas del accidente, apunta a que Power Point tuvo su parte
de culpa...

... En realidad no fue el Power Point la causa, sino el
mal uso que se hizo de él.

La gente no entiende la informática ni sus aplicaciones,
es por ello que acaban usando esta tecnología de manera errática,
sin orden ni concierto, sin a penas saber qué hacen con
ella ni qué pretenden conseguir...

Este artículo es una prueba de ello (Fuente: Tele5), pero
podemos ver muestras del mal uso/entendimiento de la informática
en sitios más cercanos: el ordenador de nuestra oficina,
el de nuestro primo, nuestro amigo, nuestros diputados ...

A ver si algún día, pudieran ver mis ojos como, de una vez por
todas, se educa a los niños (y a los mayores) desde el colegio
y hasta en los trabajos, en el uso correcto de los ordenadores
y sus aplicaciones en lugar de "enseñar a usar Office"...

Sequia

Sequia Mi colega Susan me pasa la siguiente foto en la que
se puede ver la aterradora estampa de la bajada del
nivel de nieve en Sierra Nevada.

En España no se hace casi nada para evitar daños al planeta,
en Europa menos, EEUU pasa del protocolo de Kioto (por que
ellos lo valen, como Loreal) y a nadie le importa...

Tiempo al tiempo, ..., las vamos a pasar muy perras!!

The Beautiful People

The Beautiful People Este fin de semana he ido a ayudar a mi hermana a mudarse
de piso a Alicante.

Su nuevo apartamento es muy pequeño, pero está ubicado en
una urbanización de lujo en un campo de golf.

A pesar de que los pisos y apartamentos de los alrededores
son relativamente caros (bueno, no, son REALMENTE caros),
y que su motivación de compra ha sido más por necesidad que
por placer, el suyo es, visto lo visto, un chollo.

A los pies de su manzana, se estiran, alrededor del campo de
golf, innumerables chalets y duplex de lujo. Todos parecidos,
aunque todos difentes, se apiñan unos con otros como si
de un pueblo de fundación centenaria se tratara.

A pesar de que la urbanización es muy bonita, y de que
aquello de decir que uno vive en un campo de golf queda
como muy cool
, he de confesar que a mí no me hace
gracia alguna que se construya un campo de golf en un
paraje que, previamente a la creación del mismo, era propicio
para rodar la segunda parte de "Laurence de Arabia" o algún
Spaguetti Western al más puro estilo desierto de Arizona
.

Supongo que está muy mal aquello de que, siendo de Murcia,
uno alce la voz en contra del consabido lema de AGUA PARA TODOS,
pero no puedo evitar identificarme con nuestros vecinos del
norte, que ven como quieren tocarles algo suyo con la
excusa de un apoyo a la agricultura agonizante de levante,
cuando mucha de esa agua viene a paliar las carencias de
agua generadas por estos "oasis en el desierto" que son las
urbanizaciones de lujo para extrangeros.

Porque no nos engañemos, mi hermana ha tenido suerte de
poder acceder a unos 40 metros cuadrados de ese pastel,
pero la mayoría de habitantes son extrangeros adinerados,
o si no adinerados, por lo menos con una renta muy superior
al del españolito medio.

Gente de otro nivel, que vive en lugares de otro nivel,
que practica deportes de otro nivel, con viviendas de
otro nivel, ..., es The Beautiful Pople, a la que,
no nos engañemos, ni tú ni yo pertenecemos.

El Futuro de la Música

El Futuro de la Música Extraido del inigualable blog de Nacho Escolar:

"Los artistas seguiremos necesitando los servicios que presta
el personal de las discográficas en cuanto a financiación,
promoción o distribución en algunos mercados. Pero la relación
cambiará. Para grabar un disco ahora debes vender parte de
tu alma a la discográfica, que se convierte en tu dueño y
decide si le interesa trabajar contigo o no. Así se exprime
a muchos artistas. Si alteramos la situación, y las
discográficas se limitan a prestar un servicio, se acaba con
la servidumbre y se establece una relación entre adultos."

Peter Gabriel.


Como dice uno de los comentarios:

"No hay que olvidar que quien dice esto es a la vez músico y
propietario de una discográfica así que algo debe de saber
del negocio."

Ya empezamos otra vez!

Ya empezamos otra vez! Bueno, yo ya es que no dejo de salir de mi asombro.

Ahora le toca el turno a Alejandro Amenabar que,
según leo en Barrapunto ahora sale
con el tema de que si la piratería es mala, que si se pierden
muchos puestos de trabajo, que si que penita de la gente
como yo que ganamos un montón de pasta...


Supongo que no me imaginaba a Amenabar diciendo estas cosas
y acusando a los que copian sus películas.

No pensaba que él tratara de criminalizar a los que copiamos
cultura sin ánimo de lucro, más aún cuando él mismo
ha copiado en todas su películas el estilo de Histchcock,
hasta el punto de imitarle apareciendo como extra en escenas
de "Abre los Ojos", "Los Otros" o "Tesis"
, o cuando
es un Director que ha hecho coincidir su "salida del armario"
con el estreno de "Mar Adentro" para aprovechar el tirón
publicitario.


Yo he ido al cine a ver todas sus películas (más de una vez),
y tengo todas sus películas copiadas.
Y me sigue pareciendo más rastrero ir haciendo demagogia e ir
imitando a otros y creando polémica para conseguir más fama

que copiar películas por las que uno ya ha pagado en
taquilla más que suficiente.

P2P versión 2: PLF

P2P versión 2: PLF Tras cientos de estudios y análisis concienzudos sobre la
tecnología P2P para el intercambio de información y tras
las presiones surgidas recientemente contra los usuarios de
dichas redes, a los que se pretende criminalizar por atentar
contra la propiedad intelectual, los ingenieros colaboradores
de este humilde blog han encontrado una solución.

La solución consiste en una evolución del Peer to Peer,
y evita problemas derivados del control de puertos, filtración
de información de los usuarios por parte de los proveedores
de la conexión a internet, y otros problemas relacionados
con la informática.

Así mismo, evita problemas legales, al no haber manera alguna
de que algún avispado secuaz de la SGAE o similares, trate
de obtener los datos de los usuarios a través de internet.

Aún más, este nuevo protocolo de transferencia de archivos
P2P versión 2, ahorra energía al no ser preciso tener el
equipo horas y horas encendido bajando cosas..., alcanza
unos ratios de descarga nunca vistos hasta ahora.

La idea del P2P versión 2 se basa en un protocolo bastante
más antiguo, pero más eficaz, usado en los albores der la
informática.
Su uso permitirá a los usuarios despreocuparse de que los
gobiernos y las multinacionales sigan confabulando contra
los usuarios...

El protocolo P2P versión 2, se ha bautizado finalmente con
el nombre de PLF.

PLF: ¡¡ Pásame La Funda !!

¡Qué se jodan!

Ahorren para comprar Vaselina!!

Ahorren para comprar Vaselina!! Vayan haciendo cuentas. Recogan todo su dinero e inviértanlo
bien, no lo duden: compren Vaselina!!

Hace escasos 3 Días entró en vigor la reforma de
la ley sobre la propiedad Intelectual
que tanto
ir y devenir de comentarios ha traido hasta la fecha.

Hay gente que no la entiende bien y se alarman, otros
sin embargo, le restan importancia. Yo voy a tratar de informaros
de lo que hasta el momento sé sobre la susodicha ley, y
sobre cómo pienso que nos afectará.

LA LEY
------------------

A pesar de que se ha dicho que la nueva ley prohíbe la
copia privada o intercambiar archivos en redes P2P, realmente
la cosa no es así.
Sin embargo, se añaden novedades que pueden (en un futuro)
relegar estas prácticas al calificativo de delito.

Uno de los cambios más radicales es el siguiente:
Mientras que antes un juez debía decretar una
actuación, previa demanda, contra alguno de los delitos
contra la propiedad intelectual, ahora cualquier ciudadano
puede ser objeto de registro o investigación sin demanda
previa.

(Todos estamos bajo sospecha)

Los artículos más polémicos del nuevo son el 286 y el 270.

El primero es nuevo y pena, con hasta dos años de prisión,
el uso de tarjetas decodificadoras no oficiales de televisión
digital, liberar teléfonos móviles, compartir la contraseña
de un servicio de pago o conectarse a una red inalámbrica
donde se comparte la salida a Internet.
(Ojo al dato: Está penado por la ley ofrecer una RED Wireless para
concetarse a internet; CAGATÉ LORITO!)

Además, condena a quien explique cómo saltarse las protecciones
o desvele fallos en la programación de software y, en
general, "a quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el
acceso o por medio de una comunicación pública, comercial o no,
suministre información a una pluralidad de personas sobre la
forma de conseguir el acceso no autorizado a un servicio,
incitando a lograrlos".

O sea, que si un día te sientas frente a tu ordenador y
mientras navegas con Mico$oft Internet Explorer, detectas
que éste tiene un nuevo fallo (cosa harto fácil) en esa
MIERDA de navegador y lo divulgas para que otros usuarios
puedan protegerse y saber de la existencia del mismo,
¡hijo mío!, en ese mismo momento, eres un potencial candidato
a pasar una temporada a la sombra con un pijama a rayas.

El artículo 270 amplia la extrema protección de que
disfrutan los programas de ordenador y la aplican a todo tipo
de obra, castigando con hasta dos años de cárcel a quien
"con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca,
plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte,
una obra literaria, artística o científica en cualquier tipo
de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin
autorización".

Otro punto importante es la criminalización de quien "fabrique,
ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente
destinado a facilitar la supresión no autorizada o la
neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya
utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera
de las otras obras".

Useasé, que ahora es ilegal poseer, compartir, o fabricar
cualquier sistema que permita saltarse las protecciones de
CD's de música, software, DVD's etc ...
(Os recuerdo que TODOS los DVDs están protegidos, lo que
significa que RIPPEAR TENER UN PROGRAMA QUE RIPPEE o CREAR
UN PROGRAMA QUE RIPPEE, está penado con carcel).
(Con la música, idem de lo mismo).

Así mismo, este artículo prohibe a los investigadores en seguridad
informática dar a conocer sus descubrimientos o, simplemente,
crear una web con enlaces hacia sitios donde se ofrezca
información sobre estos temas.

Lo interesante del tema es que se imposibilita el derecho de
hacer una copia privada, al no permitir desproteger el CD/DVD
para realizarla.

Llegamos así a una $u$tancio$a contradicción,
consistente en TENER DERECHO A HACER COPIA PRIVADA, PAGAR
UN CANON POR EL SOPORTE VIRGEN PARA LA COPIA y NO PODER
HACERLA por resultar ilegal tener un programa que la haga.
(mmmmmm, quien estará detrás de todo esto???)

MI OPINION (humilde)
------------------------

Mi opinión, humilde donde las haya, es que todo parece
indicar que, las copias privadas quedan (aún) a salvo
de la persecución judicial.

Sin embargo, existe un margen de maniobra que, sin ni
siquiera una reforma de la ley, podría añadir esta práctica
a la lista de delitos:
Consiste en la definición de ANIMO DE LUCRO.

Como os he comentado, todos estos delitos se consideran
como tales siempre y cuando exista ánimo de lucro.
Se supone que en la copia privada no hay ánimo de lucro
a no ser que vendas la copia, etc.

Sin embargo, hay jueces que piensan (la SGAE también) que
el mero hecho de ahorrarte el dinero de comprar un CD
original ES YA ANIMO DE LUCRO.
Es decir, si te haces una copia privada de algo, te
estás ahorrando el dinero que cuesta comprarlo original,
por consiguiente, hay lucro, ergo al trullo!.

Es por eso que aventuro que, durante algún tiempo
la ley se aplicará sólamente en casos de flagrante
delito como puedan ser los top-manta, la venta de
software pirata, las copias-venta de películas, etc.

A raíz de la nueva ley, la persecución y castigo
de estas prácticas serán más rotundas y rápidas.

Cuando se haya conseguido atajar la venta ambulante
y callejera, será el momento de que "alguien" pague
a algún juez para que dicte sentencia de prisión
contra algún pobre desgraciado que se baje música de
internet,
consiguiendo así que la copia privada entre dentro de
la definición de "ánimo de lucro", y sentando las bases
para posteriores ataques judiciales contra las redes
P2P y sus usuarios.

A mi modo de ver, esta ley es simplemente un poste más
en el camino, que parece inofensivo, pero que se suma
a los postes que ya nos han colocado con anterioridad.

Luego, solamente hay que poner alambre de espinos entre
poste y poste y ..., ya tenemos la prisión hecha.

Espero equivocarme (me temo que no), pero, tiempo al tiempo.

Por eso, mi consejo es:

Vete comprando Vaselina, porque si no te dan por
culo en la carcel, te lo darán las multinacionales y el
gobierno en tu casa.

Yo también quiero ser francés!

Yo también quiero ser francés! Por qué me gustaría ser francés

de Visita con la SGAE

de Visita con la SGAE Para los que no lo recordéis, hace tiempo algunos secuaces
de la SGAE (y digo secuaces porque habían muy pocos artistas que
no estuviesen adscritos a los intereses de la misma),
fueron invitados por Zapatitos a la Moncloa para tratar la
"crisis?" que sufre el mercado musical.

Ahora aparece la opinión de algunos autores pertenecientes
a menos conocidos que explican su experiencia en la entrevista.

Seguramente nuestro amigo Alejandro Sanz le dijo a Zapatitos
lo mal que se vive por culpa de los top manta
y las redes Peer to Peer. Le dijo que él es un pobre currante
y que está triste de no recibir recompensa alguna por su "trabajo"...

Lo que tal vez no mencione es que la SGAE ha recaudado este año
gracias al Canon 36 Millones millones de Euros
y que, a pesar de ser una asociación sin ánimo de lucro, no
han dicho como lo han gastado ni repartido.

Tampoco le dijo que la SGAE es una asociacíon de AUTORES y
EDITORES, o sea que no sólo protege los intereses del autor
sino también de las discográficas.

Seguramente no le dijo a cuanto ascienden los beneficios de
su último disco y cuanto cuesta la casita que tiene en Miami,
que sospecho que será mejor que el piso mejor al que podamos
acceder cualquiera de nosotros.

Lo que seguro que no le comentó es por qué él, Alejando Sanz,
tiene más voz y voto que otros autores españoles que son
miembros de la SGAE, y se calló que a los segundos sencillamente
no se les tiene en cuenta.

Zapatitos salió de la Moncloa para decir ante las cámaras
que el PSOE está decidido a amparar la cultura y a los artistas,
que van a luchar contra la Piratería TAN mala y
que TANTO daño hace a los artistas como Alejandro Sanz.

Salió haciendo su POST-Campaña (que es un término que ha
puesto de moda Zapatitos desde que entró el Gobierno) y
diciendo lo buena que es su política y la cantidad de cosas
que haría, ..., cayando el cómo, por supuesto.

Finalmente hará (y a la prueba está ) lo que todos harían
y que también el PP hizo en su momento: callarse, poner la
manita para que le pasen el maletín con las perras y dejar
que se apruebe otra ley anticonstitucional que imponga algún
tipo de compensación económica a las multinacionales de la
Musica/Cine/Libros y algún tipo de pena (cuanto más exagerada
mejor) a los usuarios domésticos que se graben el último disco
de Alejandro Sanz.

Yo también quiero ir a la Moncloa a comerle la oreja al Zapatitos
(aunque sea sólo por molestar), pero como yo no tengo 5 votos
en ninguna asociación sin ánimo de lucro (pero en la que el
sueldo medio de los ejecutivos medios
de la misma es de 7 Kilitos al Año, que para cobrarlo sin ningún
ánimo está muy bien. El día que se animen....),
ni tengo casas enormes a ambos lados del atlántico, ni pertenezco
a una asociación respadada por oligopolios
internacionales, ni nada por el estilo, a mí no me invitan....

... ni a tí, ni a tí, ni tí tampoco, ni a tí; porque sólo
somos ciudadanos normales con problemas y para que te inviten
tienes que ser un giliopollas con dinero (o Ministra e ir
acompañado de un fotografo de Vogue).