Blogia
sol.blogia.com

Resumen de las Ponencias

Resumen de las Ponencias

Parafraseando el slogan de esa conocida marca de herramientas de bricolaje: ¡Genialmente sencillas, sencillamente geniales!

Ya os dije hace tiempo que, en cuanto tuviese un ratito, os contaría que tal fue todo en las Jornadas de Software Libre, de las que os he hablado estas últimas semanas porque fui invitado a acudir como ponente.

El ambiente era estupendo. La organización se portó especialmente bien. La gente muy interesada en las ponencias y el taller, y las tapas estaban muy buenas (no tanto como las de mi pueblo, pero buenas).

El encuentro en vivo y en directo con Ana Red fue estupendo. Cuando uno conoce a una persona a través de la red, a veces sucede que el conocerla en persona deja un poco de sinsabor, porque a veces las espectativas no se cumplen de uno u otro modo, pero esta vez fue totalmente diferente.

Genial como me la había imaginado correo tras correo, me siento enormemente feliz de haberla conocido, y su calidez y espontaneidad me sorprendieron muy gratamente. (un besote Ana!).

La gente de la organización son estupendos. Se notaba que tenían ganas y ponían todo su empeño en que todo saliera bien. Da gusto trabajar con gente que ama su trabajo y, como les dije a los asistentes al inicio de mi conferencia, los alumnos de ese instituto tienen muchísima suerte de tener profesores como ellos...

Al terminar las jornadas del Martes, salida a tomar unas típicas tapas, y luego de vuelta al hotel. A la mañana siguiente las sorpresas no habían acabado...

Mi novia había quedado con un antiguo compañero de carrera, que para nuestra sorpresa, resultó ser uno de los miembros de SEDG, el grupo de rippeadores de películas en DivX más famoso, activo y de mayor calidad de toda la red.

Me faltó tiempo para empaparme de todo lo que pude. Me encantó escucharle mientras nos explicaba cómo se organizaban, cómo rippeaban y codificaban películas, cómo las distribuían y cómo las colgaban en la red edonkey para ponerlas a disposición de toda esa red de usuarios amantes del cine, entre los que me incluyo.

Me fascinó comprobar lo mucho que esa gente ama el Cine, y los esfuerzos que hacen por buscar, comprar, y codificar con mimo cada película. Muy al contrario de lo que muchos creen y los medios y algunos ladrones se empeñan en hacer ver, gente como los chicos y chicas de SEDG invierten mucho tiempo y dinero simplemente por amor al arte.

Creen, con buen criterio, que si uno tiene una película y se la copia a un amigo, tal vez el otro pueda copiarle otra película a él, y así todos salen ganando. En una sociedad que, desde niños, nos enseña que lo importante es TENER y no SER, y que nos convence de que lo normal es hacer acopio de NUESTRAS cosas y no compartir, da gusto ver como la gente de SEDG, al igual que la gente que nos movemos en el mundo del software libre, disfrutan regalando y compartiendo, a su manera, lo que más les gusta...

Como punto negativo, volviendo de nuevo a las ponencias, me quedé con el sabor amargo de no haber tenido tiempo suficiente para explayarme a gusto en el taller y en la conferencia. En cualquier caso, reconozco que soy muy pesado y me extendí en el tiempo demasiado, Smile así que bastante con que no me echaran antes!! Tongue out

Nos veremos en las jornadas del año próximo, que amenazo con volver, ... y si es posible, nos veremos antes en la Campus Party, donde también he sido invitado a participar.

¡Allá donde el insomnio ataca, jEsuSdA amenaza con acudir! Sealed

1 comentario

Ana Red Eyed -

:)
Mil gracias a tí Jesus!!!! el estar en la ponencia te lo debo a ti!!! La verdad es que el ambiente fue estupendo, me lo pasé en grande y disfruté mucho con tu taller, y opino lo mismo, se nos hizo super corto!!

Que se preparen los de la Campus...
:D