Blogia
sol.blogia.com

Java Liberado!

Java Liberado!

A estas horas la noticia ha dado 7 vueltas y media al globo, pero es una noticia que marcará un hito en la historia de la informática y el software libre.

Sun, después de haber estado mareando la perdiz durante años, por fin ha anunciado la liberación de Java (JSE, JME y JEE) bajo GPL V2.

Para el que aún no se lo crea, puede empezar a echarle un vistazo al código fuente

A mí, personalmente, Java no me gusta. Creo que la ejecución de programas en Java dista mucho de ser tan rápida como la de otros lenguajes interpretados y su consumo de memoria en aplicaciones de escritorio es exagerado. A esto hay que sumarle que la mayoría de las veces se suele usar Java para tareas donde otros lenguajes están mejor diseñados y preparados, y además, las aplicaciones Java suelen tener un nivel de integración penoso con los escritorios, cosa que se puede mejorar usando técnicas que sacrifican la portabilidad de las aplicaciones (de guatemala a guatepeor)...


Pero bueno, para bien o para mal, Java tiene su importancia en la actualidad y está muy arraigado en entornos corporativos, así que siempre es una muy buena noticia el que una herramienta de tal relevancia vaya a ser ahora de todos gracias a su liberación.

Para la gente que no vivimos de Java, es decir, para los usuarios medios de computadores, la liberación de Java va a suponer algunas ventajas. La principal es que ahora cualquier distro de Linux, incluso las más puristas como mi querida Debian, van a poder incorporar Java y aplicaciones Java directamente en sus repositorios. Asímismo es de esperar que la comunidad empiece pronto a revisar y optimizar código, nuevas herramientas serán creadas para permitir mejores usos de Java y aplicaciones Java, y por descontado que programas ya consolidados que usan Java (OpenOffice, Azureus, Eclipse, etc.) empezarán poco a poco a verse mejorados en integración y, esperemos, velocidad.

En fin, esperemos que así sea.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

4 comentarios

videos porno gratis -

Como no se en cual post meterme a felcitarlos por el diseño del blog me meto en todos, je saludos y suerte

Josepzin -

Bien por Java y bien por mi querido Eclipse que seguro que lo beneficia :)

samuel -

hola...
hace mucho que mis comentarios no pueden ser subidos a tu server...no sé si este sea la excepción...
bien por Sun...y como usuarios...espero que replique en tener mejor integración con aplicaciones Java...
saludos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres