Blogia
sol.blogia.com

Velocidad y Tocino

Velocidad y Tocino

"Mira Cesar, en dos palabras: estás equivocado.

Para empezar, no tiene nada que ver estética con técnica.
Es perfectamente posible hacer una web estandar y accesible y que sea bonita.
Del mismo modo que se puede diseñar un edificio bonito sin que cedan los pilares.

El hecho de que disocies y, más aún, enfrentes, estas dos posturas es un signo inequívoco de que desconoces por completo el aspecto técnico de tu trabajo.
Y no hay que correr mucho para verlo, puesto que ninguna de las páginas que has indicado antes valida siquiera el código html.

Lo que tú propones es como querer escribir una buena novela sin dominar la lengua. Es como escribir un libro lleno de faltas de ortografía, sin estructurar ni separar los capítulos, sin poner nombre a los personajes ni usar con corrección los tiempos verbales, pero eso sí, con una encuadernación bonita y hojas de papel cuché...

Eso no es así.

No quiero entrar más en detalles ni opiniones a cerca de tus afirmaciones sobre si los temas de Accesibilidad/Usabilidad son sólo impuestos legales, pero querría remarcar que , una vez más, estás total y completamente confundido.
El hecho de que pienses que la accesibilidad y estándares sólo sirven para cumplir con la ley es otra muestra más del gran desconocimiento sobre la materia que posees.

Por último, una recomendación: estudia, investiga, profundiza en el tema, puesto que, te guste o no, lo entiendas o no, es necesario hacer páginas web más estándares y accesibles, más aún en tu caso, puesto que hay webs que has diseñado que están costeadas con dinero público y cuyo cumplimiento de los estándares web y de accesibilidad son, por ley (esa que tanto te disgusta), de obligado cumplimiento.

Y conste que no quiero decir que no esté de acuerdo en el valor estético de la web, pero , por favor, no confundas la velocidad con el tocino, Cesar. "

Todo este sermón viene al hilo de la publicación en Alzado de un artículo bastante erróneo sobre la perspectiva de Diseño Bonito frente a Accesibilidad en la web.

Sólo tenéis que ver los comentarios para daros cuenta de que el autor del artículo, está completamente equivocado.

En fin, nos guste o no nos guste, incluso en nuestro propio gremio hay gente que se empeña por tirar piedras a su propio tejado, ... a ver si alguna de esas piedras le rebota y le abre los ojos...

0 comentarios