Blogia
sol.blogia.com

iPod y Linux

iPod y Linux

Aunque mucha gente lo ama y lo venera como objeto de culto, a mí, personalmente, los ipod no me gustan.

No tiene nada que ver con la estética y la funcionalidad, sino más bien por lo mismo que no me gusta Windows: Porque atan y oprimen al usuario.

En cualquier caso, si eres linuxero y tienes un ipod, ya habrás notado que iTunes no existe para Linux. No te preocupes, no hay nada que no puedas hacer con tu pingüino. Sólo tienes que instalarte Amarok, Rhythmbox o GTKPod y listo.

4 comentarios

JZA -

Bueno yo estube platicando con un amigo sobre que tan malo es el ipod para escuchar Podcasts.
Yo tengo un Nokia770 que corre Linux el cual siento que es mucho mejor para esta actividad.

1. - Puedo escuchar oggs, el ipod no puede poner ogg.
2. - El ipod no tiene conectividad, necesitas una computadora para esto.
3.- Casi nadie escucha los podcasts mas de 2 veces, asi que para que almacenarlos.

Sin embargo, debo reconocer las ventajas para transportar la coleccion musical y los videos en la TV.

Paco Vila -

Recomiendo encarecidamente a cualquier amante de la tecnología, del software libre y del Linux, que si se compra un iPod le cambie el firmware por el del proyecto Rockbox (www.rockbox.org).
Se hace en un momento; no eliminas el firmware original; permite reproducir MP3, Ogg Vorbis, Wav, FLAC, JPG, etcétera; plugins y juegos gratuitos; además no necesitas el iTunes para nada porque reproduce libremente todo lo que pongas en cualquier carpeta de su memoria Flash; es exageradamente configurable... la lista de ventajas es infinita.
Los contras son: viene sin garantía precisamente porque es software libre; y no funciona con el iPod nano de segunda generación ¡Lástima!

Miguel -

Por cierto, también sería bueno comentar un programita que descubrí hace poco para transferir fotografías al iPod. Se llama GPixPod y funciona a la perfección. Tanto me gustó que me ofrecí para traducirlo .. :D

minskog -

Pues ami me encantan, solo echo de menos la radio ;) La rueda es insuperable.

Comentar que para que Amarok soporte el ipod correctamente, tiene que ser una versión moderna que soporte libpod.