Blogia
sol.blogia.com

De Windows a Linux con Alky

De Windows a Linux con Alky

Es de sobra conocido por todos vosotros que hay una ingente cantidad de aplicaciones diseñadas para plataformas Windows que pueden ser ejecutadas perfectamente en Linux gracias a Wine, Cedega o Crossover.

Desde las MSOffice, hasta Dreamweaver o Photoshop, pasando por juegos como Jedi Knight o Warcraft III, la lista de aplicaciones que se van compatibilizando con el sistema del pingüino es cada vez mayor.

Sin embargo no todo está inventado aún. Un grupo de intrépidos desarrolladores están trabajando en un sistema que permitiría reconvertir los ejecutables de Windows (los tradicionales .exe) a un formato nativo de sistemas UNIX/Linux.


La verdad es que no se exactamente cómo lo hacen, pero el proyecto promete, y cuanto menos seguro que es interesante echar un vistazo a su evolución.

Alky, el conversor de ejecutable Windows a Linux.

2 comentarios

jEsuSdA -

Gracias por el apunte, Jojo.

La verdad es que yo también lo ví curioso cuanto menos.

La verdad es que pensé que eso de convertir un ejecutable windows en uno linux nativo lo vi algo difícil.

Lo que pensé es que a lo mejor lo que hacían era embeber el ejecutable windows en una capa de ejecución nativa linux para acelerar algo la ejecución del mismo.

Pero bueno, me pareció interesante. Ya se verá si es viable o no. :D

JoJo -

Ya se estuvo comentando en /. hace tiempo y el tema es que como minimo huele raro; del estilo de esos compresores que dicen q tienen un ratio de compresion de 4 a 5 veces mas que el rar (y que luego es todo mentira).

Aqui tienes el hilo de discusion de /. por si te interesa:
http://barrapunto.com/comments.pl?sid=63785&cid=761643