Blogia
sol.blogia.com

Essentia Libre

Essentia Libre

Amigos, estad atentos porque en breve (el 20 de Julio) saldrá el número 2 de la Revista Essentia Libre , y esta vez llevará una maquetación diseñada por este humilde servidor.

Fue hace unas semanas tan sólo que salió el número 1 de esta interesante revista sobre software libre y tecnología.

El caso es que la leí con interés y devoción, pues los contenidos eran muy interesantes. Sin embargo echaba en falta un poco más de presencia gráfica. La maquetación era un poco "floja" y pensé que era una gran lástima que una revista tan interesante no tuviese un aspecto un poco más formal.

Obviamente la revista está hecha por una comunidad que hacen lo que pueden en la medida de sus conocimientos y posibilidades, así que, fiel al espíritú del Software Libre, me propuse echarles una mano: "Si algo no te gusta, cambialó" que diría Stallman.

Dediqué varios días en mis horas libres a prepararles una plantilla de maquetación con Scribus, al que podéis ver en plena faena en la siguiente imagen (click para ampliar):


Asi pues, terminado el trabajo envié una copia de todos los archivos a los editores de la revista.

La verdad es que les encantó la propuesta y agradecieron mucho la iniciativa. Así pues, en el próximo número usarán la plantilla como base para maquetar toda la revista.


La plantilla es muy sencilla, porque de lo que se trataba es de facilitarles las cosas no de complicarles más aún el arduo trabajo de maquetar la revista. También es elegante y minimalista para que quede bien con cualquier tipo de imagen que quieran colocar en ella sin que pierda protagonismo. En fin, un trabajo sencillo pero con el que estoy muy contento.

Espero que a vosotros también os guste y que no dudéis en seguir cada dos meses esta interesante publicación que promete bastante.


2 comentarios

jEsuSdA -

jejeje, no
Coincidió que me bajé unas imágenes muy chulas de la GP2X a raíz que me comentaras que te habías comprado una. ;)

Estás en todo! :D

JoJo -

El que aparezca una gp2x es casual?