Blogia
sol.blogia.com

Aprende Esperanto!

Aprende Esperanto!
Hoy, leyendo un post en PlanetMurcia ha resurgido en mí un antiguo deseo que casi había olvidado.

El post hablaba de un extraño idioma, el Esperanto, y mi deseo de lanzarme de una vez por todas a tratar de aprenderlo ha vuelto con fuerza.

El esperanto es un idioma planificado como lengua auxiliar, creado por el médico L. L. Zamenhof en 1887 como resultado de una década de trabajo. El primer libro publicado fue La lingvo internacia (en castellano: La lengua internacional). El pseudónimo de Zamenhof, Doktoro Esperanto (Dr. Esperanzado), muy pronto se convirtió en el nombre del idioma en sí.

La verdad es que, hace tiempo, cuando supe de la existencia de este idoma, me atrajo mucho el que fuera un idioma pensado para ser popular y fácil de aprender. Un idoma sencillo que no dependiera de ningún país. Algo así como el Software Libre de los idiomas.

Para todos aquellos que os animéis a aprender, aquí os dejo un listado de recurso interesante que he encontrado:

Book

2 comentarios

jEsuSdA 8) -

Por ahora lo llevo muy poco avanzado, pero me gusta bastante el idioma y no parece complicado. :D

Te agradezco la información, la tendré en cuenta. ;)

Ary Manzana -

¡Hola! Buenísimo que te guste el idioma y que te hayan dado ganas de aprenderlo. Espero que ese deseo y esas ganas se materialicen. Para ayudar un poco a que eso pase, en http://www.esperanto.org.ar/juego_de_las_preguntas/ hay otra manera de aprender Esperanto, que es a través de lecciones cortas con preguntas. Por último, si querés practicar por MSN, mi mail es asterite arroba hotmail punto com. Una vez que me agregues te puedo pasar también a otros contactos, de Argentina y de otros países. ;-)

Es muy importante practicar un idioma (cualquier idioma) para aprenderlo.

Un saludo,
Ary