Blogia
sol.blogia.com

Mi nueva Mascota

Mi nueva Mascota

Mi nueva mascota ya está lista y reluciente:

Con algún que otro problema (por culpa de este, al que le gusta mucho mezclar repositorios y trajinar malamente con dpkg) he conseguido instalarlo. Todo parece funcionar de perlas: la aceleración 3D, la Wifi (me quedé de piedra cuando detectó solito la red de la agencia) la tarjeta de red, de sonido, ... todo!, aunque he tenido que descartar a mi querida Debian en pro de Ubuntu , puesto que el disco duro es SerialATA y el instalador de Debian no lo detectaba (existen manera de conseguir instalarlo, pero, sinceramente, no quería calentarme mucho la cabeza).

Ni que decir tiene que el "precioso" Windows XP que venía preinstalado (y toda esa morralla de aplicaciones estúpidas que te instalan con él) fueron pasto de la ira del particionador de discos. Descansen en el limbo de los bits...

Ubuntu sigue sin gustarme, pero he de reconocer que su detección de hardware es bastante buena.

Sigo pensando que es inestable y que le faltan paquetes que en debian sí están mantenidos oficialmente, además el CD de instalación te deja poquísimas aplicaciones instaladas y hay que hacer mucho apt para dejar el equipo bien pertrecho de aplicaciones. En fin, ya os contaré qué tal me va con ubuntu conforme la vaya testeando más.

Eso sí, lo primero que hice fue instalar KDE (que en ubuntu es el paquete kubuntu-desktop), que queda muy bonito, pero que es algo así como un 20% o menos de lo que es el paquete kde en Debian.

Para tener KDE completo tuve que añadir repositorios universe y multiverse y buscar e instalar a mano un montón de paquetes. Aún así hay una aplicación que no se ha instalado: krandrtray (una utilidad para cambiar la configuración de la pantalla de manera sencilla) y que en el portatil me resulta de gran utilidad puesto que las combinaciones de teclas Ctrl+Alt++ y Ctrl+Alt+- no son sencillas de aplicar.

En definitiva, le daría un notable alto a ubuntu en cuanto a instalación y configuración, pero un insuficiente, rayando el cero patatero, en cantidad de software. Hay que recurrir con demasiada frecuenca a repositorios no oficiales para instalar aplicaciones que yo considero básicas.

En breve espero poder reportar en las páginas pertinentes la compatibilidad del modelo de portatil (Packard Bell R-9280) para que cualquiera que desee adquirir uno sepa que puede hacerlo con garantías de compatibilidad con nuestro sistema operativo favorito.

Aún así, debo terminar de testear el lector de tarjetas y en cuanto pueda probaré el modem. Mientras tanto ya se prepara una interesane prueba de fuego para mi nueva mascota, la Dámaso Cool Party, donde en breve un grupito de avezados jugadores nos reuniremos para echar unas partidas en LAN y compartir ficheros con nuestros linux preferidos.

Ah, por cierto, siguiendo la más antigua y ancestral tradición, el nombre del equipo ha sido tomado de los personajes animados de la Warner Bros . A los ya famosos (en mi casa) Lucas , Taz , Babs y Speedy , se les une ahora Silvestre .Wink


Pdta: En cuanto pueda probaré XGL y Compiz, ya os contaré.

Pdata2: En cuanto pueda trataré de investigar a cerca de cómo recuperar el dinero de la licencia de ese WindowsXP que yo no pedí y que me obligaron a pagar. Tened en cuenta que lo que se paga por la licencia de Windows al comprar un aparato de estas características suele ser el 20% del precio total de venta. ¡¡Casi ná!!

Si alguien sabe algo, que avise.

4 comentarios

jEsuSdA 8) -

Sí, es bastante divertido, y a demás así son fáciles de recordar. :D

Óscar -

Que bueno lo de nombrar tus pc\'s con personajes de la warner, mi portátil se llama McFly y el PC de sobremesa Doc jeje

Salu2

jEsuSdA 8) -

El dinero es lo de menos.

Lo que realmente no quiero es que una empresa se quede con un dinero de un producto que ni uso ni quiero.

Buscaré información. ;)

Onir -

Yo leí una vez que a base de tocar las narices a la compañía, de rechazar el regalo de una impresora y tras 45 días de quejas, consiguió que se lo reembolsaran; aunque creo que sólo le reembolsaron el precio de una versión de distribucción en equipos y no la de venta en tiendas