Blogia
sol.blogia.com

Comida libre de humos

Comida libre de humos

Tras la reciente aprobación y aplicación de la ley sobre el tabaco se ha venido produciendo un revuelo constante por todos lados.

Los partidarios del tabaco (pobrecitos ellos) se quejan de que se les trata como si de drogadicitos o cirminales se tratara.

En parte con razón, los anti-tabaco, piensan que son un poco de ambas cosas.

Yo no voy a entrar en si la gente que fuma es mejor o peor, si tienen más o menos culpa de su situación y de la situación que generan en la gente que les rodea.

Lo que sí que diré es que el tabajo apesta, lo odio, y creo que es, de entre todos los vicios, el más absurdo que se puede adoptar. Siempre he pensado que el tabaco es el único vicio que se adopta por cabezonería, a fuerza de disgusto. Y esto es así porque aún no conozco a ningún fumador que me haya dicho que los primeros cigarrillos le gustaron y le supieron a gloria, más bien todo lo contrario.

Siendo así, y teniendo en cuenta que cuando un fumador lo hace en público está realmente obligando a los demás a ser también fumadores, lo mejor es que cada uno trate de vivir su libertad respetando la libertad de los demás.

Lo que os traigo hoy es una web muy interesante, sobre todo para aquellos no fumadores que, como yo, si salimos a comer o cenar por ahí, preferimos ir a locales libres de humos.

En www.seedwiki.com/wiki/libre_de_humos podremos encontrar un wiki donde poder consultar, modificar y añadir locales donde está prohibido fumar. La idea es muy buena porque organiza los locales por comunidades, de modo que es mucho más fácil encontrarlos, y a demás permite que seamos los propios visitantes los que añadamos y revisemos el contenido.

En fin, yo si tuviese un restaurante o bar libre de humos, no tardaría mucho en apuntarme!.

2 comentarios

jEsuSdA 8) -

Será porque si uno de ellos se pone junto a un no fumador no ve aumentado el riesgo de sufrir un cancer de pulmón un 25%.

Digo yo...

A -

Una vez escuche por ahi: De los fumadores debemos aprender la tolerancia, ellos no se quejan de los no fumadores...