Blogia
sol.blogia.com

ColorBlender

ColorBlender

¿ Alguna vez has pasado horas y horas buscando esa combinación de colores perfecta para tu web, tu logotipo, tu imagen corporativa o esa presentación que quieres hacer más atractiva ?

Pues entonces COLORBLENDER puede resultarte de gran ayuda.

La teoría del color es compleja y subjetiva y no existe, a mi modo de ver, ninguna herramienta automática capaz de lograr armonías y combinaciones de colores 100% atractivas.

La mayoría de estas aplicaciones y teorías se basan en cálculos matemáticos entre propiedades de cada color. Ahí entramos entonces en otro tema escabroso y compejo: los modelos de representación de colores:

  • RGB
  • CYMK
  • CIE-LAB
  • HUV
  • HTML (Subconjunto del RGB enfocado a la web)
  • etcétera...

También entra en juego la capacidad visual de cada uno, y algo muy importante, pero que suele pasar inadvertido demasiado a menudo: el medio en el que se represente el color y la calibración del msimo (papel, monitor CRT, monitor TFT, etc.).

En cualquier caso, y desisto de tratar de resumir una teoría extensa y compleja como la del color en un sólo post, ColorBlender nos ayudará bastante a la hora de elegir combinaciones de color atractivas.

Tan fácil como elegir un color y el programa solito nos muestra una gama de colores que pueden "pegar" con él.

Es pero que os resulte de ayuda ;).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres