Blogia
sol.blogia.com

Ya he ido a IKEA...

Ya he ido a IKEA...

Creo que era el único ser viviente del sur de España que no había ido al IKEA de Murcia desde su apertura.

Y, sinceramente, tampoco es para tanto.



Está bonito y es entretenido, pero se hace extremadamente largo y pesado seguir el dichoso "caminito" marcado; ingenioso invento donde los haya para obligarnos a verlo todo (así seguro que vemos algo que no necesitamos y nos gusta lo suficiente como para comprarlo) y hacernos sentir a más de uno como si fueramos estúpidas ovejas de un rebaño alborotado...



Como en todo buen super-hyper-mercado-consumista uno puede encontrar artículos de interés a buen precio (y en ese sentido sí merece la pena ir alguna que otra vez) y también asquerosos muebles de pino cuarteado o plástico recauchutado a precios de escándalo. Alguna mesa coja, más de una chair longe (que de toda la vida yo he conocido como tumbonas) incómoda y sillones-cama diseñados para convencer a los invitados de que no pasen más que el tiempo justo como huéspedes en nuestra casa de diseño.



Otra cosa que no me ha gustado nada es esa estúpida manía de llamarlo todo en sueco. ¡¡ Que luego te entregan la tiquet en la caja y no te enteras de lo que estás comprando!!.
¡¡Qué cosa más anti-usuario!! y qué gana de complicarle la vida a la gente.

Hasta los libros de atrezzo en los muebles eran suecos. Esto está muy bien para evitar que nadie los robe, porque, claro, el que robara un libro en sueco o bien es porque sabe leerlo o bien lo hace sólo por joder.



Pero bueno, no está mal. Es otro de esos sitios a los que la gente va a gastarse el dinero tontamente para pasar el rato. Es como el Corte Inglés, donde diariamente confluye un montón de gente con la cartera llena y la lista de hobbies vacía (por no decir otra cosa, que son muchos y luego son capaces a tomar represalias).

Yo, que soy más cómodo y creativo, prefiero escribir un blog, y muy de vez en cuando, ir a comprar, que no ir de compras ...


1 comentario

samuel sepulveda -

hola
no eres el unico...aca en mi ciudad sucedio lo mismo al abrirse un mall...y despues de pasado untiempo lo fui a conocer, es bonito...pero nada mas.
saludos.