Blogia
sol.blogia.com

El Nuevo Maligno está aquí.

El Nuevo Maligno está aquí.

Leo en el blog de ProcessBlack un artículo interesante sobre el nuevo Maligno (A.K.A. Internet Explorer) que me temo que ha acabado con el mínimo ápice de esperanza que albergaba al respecto de tan infame navegador.

Mirando las capturas y los comentarios me temo que estamos, una vez más, ante una nueva pesadilla más para los diseñadores web, que venimos sufriendo en silencio las peripecias de Micro$oft y su navegador como si de molestas hemorroides se tratara.

La primera impresión es que es FEO. Es FEO de narices. No entiendo a cuento de qué esa situación y distribución de botones tan heterogénea, la barra de navegación sobre la de menú, los botones de avanzar y retroceder totalmente alejados del de recargar ...

Y si lo que se comenta ya desde algunos foros y desde hace tiempo a cerca de su nueva y empeorada adaptación a los estándares es finalmente cierto (como así lo parece), entonces estamos ante un nuevo problema más para los que nos dedicamos al diseño web: Tener que hacer webs compatibles con los estándares, pero que se vean bien en ie5, ie5.5, ie6 e ie7, siendo todos ellos diferentes entre sí. ¡Viva Micro$oft!

Lo peor, lo peor, lo que más rabia me dá es, sin duda, que aún habrá "usuarios espavilados" que se maravillarán de su "nuevo" navegador y se les hará la boca agua hablando de las maravillas de navegar con pestañas, tener integrado el google en el navegador, poder sindicar feeds rss, y todas esas cosas que, una vez más, llegaron a Redmon cuando hacía años que estaban fuera de sus oficinas.

4 comentarios

jEsuSdA 8) -

---
Al igual que las páginas (incluso hechas con estándares) no se ven igual en Firefox, en Opera, en Safari y en Konqueror (bueno, en estos dos utlimos si, que usan KHTML ambos).
---

No tienen por qué verse igual, pero al menos deberían verse BIEN (modelo de cajas, soporte completo de css, no-añadido de html y css no estandar,... y todas esas cosillas sin importancia). ;)

---
si tengo en contra el que se hable mal de -cualquier cosa- y no se mida todo por el mismo rasero. Si se habla mal de IE, hay que hablar de todo lo malo que tienen Firefox, Opera, Safari, Konqueror, Lynx, y cualquier otro navegador que sea medianamente usado.
---

Trato de medir todo por el mismo rasero, lo que pasa es que, aún no he tenido problemas con firefox ni konqueror ni lynks al diseñar una web (y mira que llevo años) y con iexplorer sí, de ahí que hable (mal) más de éste que del resto.

---
Yo podría hablar malas cosas de todos ellos... no lo hago, pero TAMPOCO hablo mal de Microsoft :-)
---

Pues yo sí, fíjate. Me cae mal Micro$oft por muchas razones. Sólo hay que googlear un poco y ver casos de demandas por monopolio, extorsión, presión de lobbies pro-patentes de software, extensión-y-extinción de tecnologías, formatos cerrados de ficheros,...

Hasta la fecha los de mozilla, opera o kde no han hecho nada parecido. El día que lo hagan me quejaré.

---
¿El software es malo? Bueno, es tu opinión (porque \"malo\" no es algo cuantificable).
---

Hombre, faltaría más. Esta es mi bitácora y en ella escribo mi opinión, no la de los demás.
Pienso que IExploter es un producto MALO.

---
¿Tiene bugs? Menos que Firefox -publicados-, ¿Hay xploits? Menos que para Firefox -publicados-
---

A lo mejor es que los bugs del exploter no se pueden ver (puesto que no está disponible el código fuente), o los hemos asumido y no les damos la importancia que merecen (modelo de cajas css, pop-ups,...) o no se pueden reportar con tanta facilidad (puesto que no existe un sistema tan accesible como bugzilla)...

Suscríbete a hispasec y cuenta los mails que recibirás notificando fallos graves de iexplorer y de firefox, luego comparas. ;)

---
las criticas sólo pro ser un producto de M$ sin medirlo todo por igual, me parecen fatal.
---

Son críticas por ser un producto MALO, hecho por una empresa que tiene medios para hacerlo mejor y que, en base a los ingresos que recibe por parte de los usuarios de sus programas y su posición y repercusión, debería considearse obligada a hacerlos mejor.

---
La estandarización -real- de la web, hoy por hoy, es una utopía... y lo seguiría siendo aunque IE se quitase de en medio...
---

Permíteme que albergue ciertas dudas al respecto. ;)

Jcl -

Al igual que las páginas (incluso hechas con estándares) no se ven igual en Firefox, en Opera, en Safari y en Konqueror (bueno, en estos dos utlimos si, que usan KHTML ambos).

Hoy por hoy, no hay un sólo navegador que se vea igual que el otro.

El problema con Explorer, es que está más extendido que ningún otro.

En realidad lo único que ha dicho Microsoft en cuanto a su "falta de interés" es que no va a pasar el famoso Acid-test (que Firefox tampoco pasa)... a mi me vale, prefiero eso a lo que ha hecho Opera (hacer hacks hasta que funcione el Acid-test, jodiendo otras cosas), cosa que también ha hecho Safari en su última versión.

Yo puedo dar fé de que páginas mias no se ven igual en Safari, en Firefox y/o en Opera... pero nadie se mete con estos, todas las culpas a M$.

Yo particularmente no tengo nada (y tengo todo) en contra o a favor de Microsoft... pero si tengo en contra el que se hable mal de -cualquier cosa- y no se mida todo por el mismo rasero. Si se habla mal de IE, hay que hablar de todo lo malo que tienen Firefox, Opera, Safari, Konqueror, Lynx, y cualquier otro navegador que sea medianamente usado.

Yo podría hablar malas cosas de todos ellos... no lo hago, pero TAMPOCO hablo mal de Microsoft :-)

¿El software es malo? Bueno, es tu opinión (porque "malo" no es algo cuantificable). ¿Tiene bugs? Menos que Firefox -publicados-, ¿Hay xploits? Menos que para Firefox -publicados-.

Y repito, que yo uso Firefox, y -no se- si usaré IE7 (habrá que esperar a la versión final, estamos en una Beta 2, y por lo que se ve por la web, no muy testeada aun)... pero las criticas sólo pro ser un producto de M$ sin medirlo todo por igual, me parecen fatal.

La estandarización -real- de la web, hoy por hoy, es una utopía... y lo seguiría siendo aunque IE se quitase de en medio. El día de mañana, quién sabe.

jEsuSdA 8) -

No me malinterpretes.

Verás, para empezar el nuevo iexplorer NO se ajusta a los estándares.

Eso para mi es capital.

Esto significa que tendremos un nuevo navegador en los pc's de los usuarios que:

1º) No se ajusta a los estándares.

2º) En base a las modificaciones hechas en el motor de render con respecto a versiones anteriores, NO renderiza las páginas igual que sus antecesores.

Entonces tenemos UN navegador no-estandar DIFERENTE, que tenemos que sumar a los que ya se utilizan.
Y tendremos páginas estandar que se verán diferentes en ie5, ie6 e ie7, sin verse igual a como serán mostradas por firefox, opera, konqueror, safari, etc ¡Pásmaté!.

Ahí vienen los problemas.

Si critico el uso de pestañas, rss, y demás no es porque crea que NO son buenos ni útiles, todo lo contrario, sino porque creo que son añadidos que llegan tarde y mal.

Muchos usuarios desistirán de pasarse a un navegador respetuoso con los estándares porque no verán en ellos nada "nuevo" que no les ofrezca su navegador iexplorer, y como la gente de Micro$oft ha afirmado que literalmente no tienen interés en ajustarse a los estándares, eso es, en sí, un problema grave.

Obviamente, es cosa de cada uno el usar el software que más le convenga, pero eso no quita que ese software sea MALO ni que la empresa que lo produce sea MALA y no le interese otra cosa que mantener a toda costa su mercado, aunque ello vaya en detrimento de la estandarización de la web (y de otras cosas).

Jcl -

El problema es que para muchos, si es de Microsoft, ya es malo.

Si ahora se ajusta a los estandares, TAMBIEN es un problema?

Si ahora tiene pestañas, ¿es un problema?

Si tiene un motor de RSS (que por cierto, es un -MOTOR- de RSS, con cientos de aplicaciones más allá de tener los favoritos con las últimos noticias, que es el uso que hace FireFox de él), ES MALO?

Para muchos, sólo que salga de Redmond ya lo convierte en malo.

Yo uso Firefox... lo uso desde hace mucho tiempo, desde que IE6 no se quedó a la altura... pero Firefox no está exento de problemas... en concreto la versión 1.5 ha sido de las peores que he instalado (y me ha dado innumerables quebraderos de cabeza), y puedo corroborar que no sólo a mi... y si IE7 no me da esos quebraderos de cabeza y tiene al menos todo lo que YO uso en Firefox (puede que Firefox tenga más cosas, pero a mi me importa lo que yo uso), no dudaré un instante en pasarme a él...

... aunque sea de Microsoft :-)