Blogia
sol.blogia.com

XAMPP: PHP fácil

XAMPP: PHP fácil

Para todos aquellos que deseáis poneros manos a la obra y hacer vuestros pinitos con PHP, seguramente os abréis quedado un poco paralizados al ver que para empezar necesitáis tener montado un servidor web y de bases de datos, entre otras cosas. Generalmente se suele usar Apache, MySQL y PHP, pero claro, montar todo esto puede resultar ya de por sí un problema.

La solución es sencilla: XAMPP.

Simplemente descarga y descomprime. Voilá! ya tenemos un completo servidor Apache, con una base de datos MySQL y soporte para PHP y Perl.

Como es de esperar, este sistema sólo sirve para desarrollar, no como sistema de explotación ni producción, pero puede ser de gran utilidad si lo que deseamos es desarrollar en local algo que luego podamos subir a su correspondiente lugar en internet.

Otro uso que podríamos darle es para, por ejemplo, mostar una web a un cliente sin necesidad de disponer de un equipo preconfigurado e incluso conexión a internet. Un simple Pendrive podría servirnos. ;)

Sin duda alguna, un gran invento. :D

Por cierto, hay versiones para linux, Mac, algunos Unix y "el maligno" .

3 comentarios

jEsuSdA 8) -

Efectivamente, con debian (e imagino que con otras distros) es relativamente sencillo instalar un LAMP.
XAMPP está pensado para montar un entorno de desarrollo instantáneo. No hace falta configurar, chequear, editar, ... simplemente descomprimir y listo.
En la propia documentación de XAMPP indican que no es apto para explotación. Cada cosa es para lo suyo y, en este caso, para montar un entorno de desarrollo sencillo y fácil, creo que XAMPP es muy buena opción. ;)

theNinjaBunny -

un instalador de AMP para linux? Ummm me suena extraño, teniendo los repositorio es extremadamente fácil! xDD

Jonathan -

Lo he probado, e incluso tiene u plugin para Tomcat. Simplifica bastante todo, instalar y listo.