Blogia
sol.blogia.com

Micro$oft ataca de nuevo...

Micro$oft ataca de nuevo... ... no me cansaré de repetirlo una y otra vez:
en Micro$oft son malos! muy malos! tan malos, tan malos
que sus altas cotas de maldad son sólo superadas por su
nivel de estupidez.

La buena nueva esta vez es que aprovechando la salida
de su nuevo y flamente Windows Vista, van a tratar de
dar un golpe de gracia a OpenGL.

OpenGL son unas librerías de programación de gráficos
3D abiertas y libres creadas por Silicon Graphics.

Son especialmente usadas por aplicaciones (Serias) de 3D
al estilo de MAYA, y estaciones de trabajo especialmente
diseñadas para aplicaciones 3D (granjas de computadores
para renderizar películas, por ejemplo).

La inmensa mayoría de películas 3D (Shrek, Monstruos SA,
Bichos, El señor de los Anillos, etc. etc.) usan hardware
y software basado en OpenGL.

En el tema lúdico, muchísimas consolas, y videojuegos, así
como tarjetas gráficas, también usan y soportan OpenGL.

Juegos tan famosos como HALF-LIFE, QUAKE (I, II y III),
Unreal Tournament, DOOM III, etc. etc. usan OpenGL.

Frente a OpenGL están las DirectX, cuyo propósito es
el mismo, pero que, según los expertos (John Carmack,
creador de Quake's, Doom's, Wolfentein's y demás entre
otros) son inviables en comparación con OpenGL.

El propio Carmack directamente NO usa DirectX en sus
motores gráficos.

Retomando el tema, tras esta introducción, el caso es,
como os comentaba al inicio, que Microsoft va a supeditar
el uso de OpenGL a DirectX en su nuevo sistema operativo.

Esto significaría que las aplicaciones y juegos no usarían
directamente OpenGL sino DirectX, lo que se traduce en
una pérdida de rendimiento estimada en el 50%.

La única explicación a semejante estupidez no es otra que
tratar de dar un golpe de gracia a OpenGL, tratando de
obligar a los desarrolladores de aplicaciones y juegos
3D a usar DirectX, olvidando así a OpenGL.

En fin.
No me apetece volver a criticar más a Micro$oft, pues
creo que estos hechos (como tantos otros) hablan por sí
solos.

Sólo me resta desear con todas mis fuerzas que esta
sucia estratagema se vuelva contra ellos y acaben
lamentando haber tomado el camino equivocado.

Como reza el refrán:
El que siembra vientos, recoge tempestades.

Más info en:

slashdot.org
SGI: Silicon Graphics
www.opengl.org
en.wikipedia.org/wiki/OpenGL

0 comentarios