Blogia
sol.blogia.com

SCRIBUS, Software de maquetación profesional para GNU/Linux

SCRIBUS, Software de maquetación profesional para GNU/Linux Hace poco descargué la última versión de SCRIBUS, un programa
de edición para GNU/Linux.

Y sinceramente me quedé maravillado al ver lo bien hecho que está y lo bien que funciona.

Anteriormente ya tuve la oportunidad de usar QUARKXPRESS, que es el programa que actualmente
se usa en la maquetación de revistas y publicaciones profesionales, en la edición de la
revista de mi facultad "{echo}", en la que, de manera modesta colaboraba.
Sin embargo no me gustó nada por lo pesado, erróneo que era (de vez en cuando se colgaba, y
cuando había mucha información en el documento se ralentizaba desesperantemente).

Con Scribus no me costó nada empezar a trabajar, y gracias a la ayuda de este tutorial
no tuve problemas para empezar a usarlo.

Hoy por hoy lo uso en mi trabajo de manera habitual, pues para la creación de panfletos,
carteles, trípticos, etc se pinta solo. ;)

Os lo recomiendo!

ACTUALIZACIÓN: Link roto actualizado, ahora debería funcionar. ;)

3 comentarios

Narahari das -

quiseira saber si es q me podrian facilitar algunos diseños de folletos, tripticos, brochure ya q recientemente estoy incursionando en esto del softaware libre y con ello scribus
un saludo desde Bolivia :P

jEsuSdA 8) -

Link Actualizado, correo enviado. ;)

Juan Ignacio -

Jesus el link al tutorial está roto! Y yo que estaba contento de haber encontrado uno! Me lo mandarias por mail por favor??


Juan o(°J°)o