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Diseño 3D

Más sobre Elephant's Dream

Más sobre Elephant's Dream

Aquí os dejo un enlace a la Galería de medios de la producción de la película, donde podemos ver algunas imágenes de render, fotos del proceso creativo y hasta la banda sonora.


Elephant's Dream en la prensa

Elephant's Dream en la prensa

Ya hemos hablado aquí sobre el Proyecto Orange y su cortometraje Elephant's Dream, realizado mediante aplicaciones libres como Blender o Gimp, entre otras.

La buena nueva noticia es que el prestigioso periódico Wall Stree Journal se ha hecho eco del proyecto y publicó, no hace mucho, una noticia al respecto .


Pues nada, esto marcha!

Me alegro por los chicos de Orange y espero que no paren aquí y pronto tengamos noticias de algún nuevo proyecto por su parte.

Texturas para Blender

Texturas para Blender

Un bonito, interesante y libre CD lleno de texturas para usar con Blender , y lo podemos visionar y descargar directamente de la web.


Plumíferos

Plumíferos

Juan es un vulgar gorrión de ciudad que accidentalmente, al esconderse de un grupo de Teros, sus “potenciales enemigos”, cae en un atelier de pintura artística, y en un vuelo desesperado por salir del lugar, se impregna de múltiples colores tomando la apariencia de un pájaro exótico que lo hace sentirse valorado.

Entoces conoce a Feifi, una canaria de fino linaje que desea sobresalir en el canto, por lo que ha escapado de su dueño, el magnate de las redes informáticas, Sr. Puertas, a quien nada se le puede escapar. De alli en adelante vivirán una aventura de emociones y vértigo continuo junto a sus amigos (la paloma Libia, el colibrí Pipo, la murciélago Donna y otros) que hara que se descubran así mismos.


Este es el argumento de PLUMÍFEROS, el primer LARGOMETRAJE realizado con software libre.

Siguiendo los pasos de la gente de orange, Manos Digitales están empleando Blender, Gimp, Inkscape, Cinelerra y GNU/Linux.


Ya sabéis, hay que estar atentos al progreso de este interesante proyecto...

El Triler de Plumíferos.

Galería de imágenes.


Orage: El estreno

Orage: El estreno

Hace a penas unos días avanzaba que el proyecto Orange estaba lanzado y habían empezado el proceso de renderizado.

Pues bien, vía barrapunto me entero de que ya hay fecha y lugar para el estreno de la PRIMERA PELÍCULA HECHA ÍNTEGRAMENTE CON SOFTWARE LIBRE .

Será el 24 de marzo en el cine Ketelhuis, en Ámsterdam, y daría lo que fuera por poder estar allí.

Yo estoy extremadamente pelado de dinero, pero voy a hacer un esfuerzo para poder comprar el DVD, aunque tal vez espere hasta que se doble al Castellano.

En cualquier caso, Sueño de Elefantes, que es como se llama la película, estará disponible para libre descarga en breve, así que habrá que estar atentos.

Mientras tanto, ¿Qué os parece echar un vistazo al teaser ?

A mí me ha dejado con más ganas de verla que antes!!!

La Naranja Mecánica

La Naranja Mecánica

Pues el proyecto Orange va poco a poco definiéndose.

Los chicos de Orange ya han empezado a hacer los primeros renders definitivos y viendo el acabado de algunos de ellos la cosa se promete interesante.

Para los que no lo sepáis, el proyecto Orange no es otra cosa que un grupo de diseñadores y artistas uniendo esfuerzos para crear la primera película en 3D hecha totalmente con Blender y Software Libre.

Se preveé el lanzamiento de la película dentro de no muchos meses y en la web del proyecto Orange se pueden ir siguiendo los avances de la película (mención especial al Artwork : diseños, maquetas, dibujos, ...).

Creo que con este proyecto se corrobora la teoría de la que yo siempre he sido partidario y es que: "Lo importante no es la herramienta, sino quien la maneja", teoría que choca frontalmente con otra idea, desgraciadamente muy arraigada entre muchos "artistas", de que la herramienta es lo más importante (y de ahí el que muchos "figuras" de 3DStudio, Freehand, Quarkxpress o Photoshop desprecien herramientas como Blender , Inkscape , Scribus o Gimp ).

BlenderArt Magazine

BlenderArt Magazine

Una vez más los usuarios de Software Libre estamos de suerte.

Si hace unos meses descubríamos con inusitado entusiasmo la edición del magazine digital TUX , ahora toca el turno a los amantes del diseño 3D; nace BlenderArt Magazine .

Aunque un poco menos currado que su homonimo generalista TUX (también es verdad que por ahora sólo lleva 2 números), BlenderArt viene cargado de tutoriales, trucos y noticas sobre el mundo de las 3D en GNU/Linux, haciendo especial hincapié, como es lógico y normal, en Blender.

Larga vida a los Magazines gratuitos via web!

NicoDigital Cierra sus puertas

NicoDigital Cierra sus puertas Los usuarios de BLENDER estamos de Luto: NicoDigital cierra!

La que fuera la mayor comunidad hispana de usuarios de Blender,
debido a diversas disputas y diferencias entre algunos usuarios
y el creador y dueño de la web, ha cesado su actividad.

La noticia se ha
difundido rápidamente por toda internet y se han desatado
acaloradas discusiones entre los partidarios de Caronte (creador
y director de la web) y sus detractores.

Al parecer, la raíz del problema radica en el interés de
establecer cuotas económicas a los usuarios de determinados
servicios que la web ofrecía, dando paso a un cruce de
acusaciones y disputas posteriores sobre la legalidad-honestidad
de dicha iniciativa.

Personalmente, leídos muchos comentarios a favor y en contra
de cada una de las partes, sólo puedo decir que, si bien todos
tienen parte de razón, este es un tema complejo de difícil
solución. Lo que sí está claro es que la decisión de cerrar
la web es muy perjudicial para los miles y miles de usuarios
de ese maravilloso programa que es Blender.

Sin embargo, y como muestra de que el movimiento de Software Libre
y su filosofía parecen crecerse en las adversidades, tan pronto
se ha conocido la trágica noticia, varios grupos de usuarios ya
han comenzado el reflote de varios sitios que suplan y sustituyan
a NicoDigital.

En cuanto estén listos os pasaré los enlaces.

BLENDER en SPIDERMAN 2

BLENDER en SPIDERMAN 2 Así es, amigos míos, según muestran estas capturas (Esta y Esta).

Blender se ha usado para el diseño tridiensional de forma rápida del
storyboard que luego se usó durante el rodaje de toda la película.

Que tomen nota todos aquellos escépticos que aún creen que BLENDER es
un mal programa.