Blogia
sol.blogia.com

Java Liberado!

Java Liberado!

A estas horas la noticia ha dado 7 vueltas y media al globo, pero es una noticia que marcará un hito en la historia de la informática y el software libre.

Sun, después de haber estado mareando la perdiz durante años, por fin ha anunciado la liberación de Java (JSE, JME y JEE) bajo GPL V2.

Para el que aún no se lo crea, puede empezar a echarle un vistazo al código fuente

A mí, personalmente, Java no me gusta. Creo que la ejecución de programas en Java dista mucho de ser tan rápida como la de otros lenguajes interpretados y su consumo de memoria en aplicaciones de escritorio es exagerado. A esto hay que sumarle que la mayoría de las veces se suele usar Java para tareas donde otros lenguajes están mejor diseñados y preparados, y además, las aplicaciones Java suelen tener un nivel de integración penoso con los escritorios, cosa que se puede mejorar usando técnicas que sacrifican la portabilidad de las aplicaciones (de guatemala a guatepeor)...


Pero bueno, para bien o para mal, Java tiene su importancia en la actualidad y está muy arraigado en entornos corporativos, así que siempre es una muy buena noticia el que una herramienta de tal relevancia vaya a ser ahora de todos gracias a su liberación.

Para la gente que no vivimos de Java, es decir, para los usuarios medios de computadores, la liberación de Java va a suponer algunas ventajas. La principal es que ahora cualquier distro de Linux, incluso las más puristas como mi querida Debian, van a poder incorporar Java y aplicaciones Java directamente en sus repositorios. Asímismo es de esperar que la comunidad empiece pronto a revisar y optimizar código, nuevas herramientas serán creadas para permitir mejores usos de Java y aplicaciones Java, y por descontado que programas ya consolidados que usan Java (OpenOffice, Azureus, Eclipse, etc.) empezarán poco a poco a verse mejorados en integración y, esperemos, velocidad.

En fin, esperemos que así sea.

4 comentarios

videos porno gratis -

Como no se en cual post meterme a felcitarlos por el diseño del blog me meto en todos, je saludos y suerte

Josepzin -

Bien por Java y bien por mi querido Eclipse que seguro que lo beneficia :)

samuel -

hola...
hace mucho que mis comentarios no pueden ser subidos a tu server...no sé si este sea la excepción...
bien por Sun...y como usuarios...espero que replique en tener mejor integración con aplicaciones Java...
saludos.