Blogia
sol.blogia.com

De puta pena...

De puta pena...

... a día de hoy, así va España... de puta pena...

Asesinatos en Madrid durante el año 2006.

En Mercadona parece ser que al clavo que sobresale se le da con el martillo.

Por fin hay consenso y unanimidad entre nuestros políticos: Se subirán el sueldo y aumentarán el gasto del congreso un 15% más. Nuestro amigo ZP cobrará casi 90.000 eurazos y podrán cobrar una suculenta pensión con tan sólo 11 años de "trabajo (¿?)".

El 15% de los profesores de secundaria han sufrido agresiones físicas alguna vez. Las agresiones verbales aumentan hasta el 70%. ¡Essa juventú!.

La policía de Marbella patrullaba las calles con un coche robado. Rieté tu de Torrente.

Trama de corrupción en Canarias. De Marbella a Canarias hay más distancia que hasta Murcia, ..., cuanto tardarán en abrir el tarro de las esencias en esta nuestra querida región.

Joven Futura, los restos arqueológicos y los políticos de Murcia... un cocktail explosivo a golpe de ladrillo.

Las guerras sólo benefician a los de siempre: a los políticos y a los terroristas, pero eso nunca lo sabremos.

Autocensura en Alemania. Hay que tener cuidadín con lo que se dice, que hay gente que por menos de una tira cómica te rebanan el cuello... religiosamente, eso sí.

chiste de forges a cerca de lo bien que funciona la administración pública

Bueno, amigos míos, no os amedrentéis por estas minucias. Haced como la mayoría de la gente, ved el fútbol y el gran hermano, aferraros ciegamente a vuestro partido político preferido y disfrutad de la vida. Total por un borrego más entre tantos ¿Quién va a notar la diferencia?...

9 comentarios

jEsuSdA -

Creo, Gez, que has resumido espléndidamente la esencia de toda esta conversación.

Te felicito y añado que no puedo estar más de acuerdo contigo. ;)

Gez -

La diferencia es que antes la gente se podía dar cuenta, Jojo. Ahora todos están adormecidos frente a los productos mediáticos y al consumo (bueno, lo primero sirve a lo segundo).
Cosas malas pasaron siempre, pero antes al menos la gente reflexionaba sobre ello, porque lo vivía. Hoy en día al mundo le resbalan las cosas más tremendas con una inquietante indiferencia.
No es ni mejor ni peor lo que está pasando, pero ya no existe prácticamente oposición, porque se vive en un estado de opio mental que hace creer que las cosas pasan en otro lado (como si no viviéramos en el mismo planeta).
La gente en su mayoría no reacciona mientras pueda acceder a las necesidades materiales que el contexto crea.
Todo se reduce a una cuestión de dinero, tanto para el que lo tiene como para el que no.
Mientras esto pasa la gente piensa que no hay de qué quejarse. Claro, como no nos caen bombas encima...

jEsuSdA -

Fuera como fuere y a pesar de nuestras diferencias de opinión, ha sido una interesante conversación. ;)

JoJo -

¿Quien ha hablado aqui de television? Me refiero a los medios en general...

Y si, habria que abrirle los ojos en ese aspecto a muchos de los que se vanaglorian de ser neoconservadores. Ojo, no lo digo por ti.

jEsuSdA -

No digo que EL MUNDO en general vaya a peor, ..., tampoco va a mejor...

En cualquier caso celebro que alguien con tanta perspectiva histórica me abra los ojos ante todas esas estúpidas creencias que tengo gracias a esa televisión que no veo.

;)

JoJo -

:)

Todo aquello que tu mencionas ya ocurria anteriormente, sumado a lo que yo comentaba, amen de muchisimas mas cosas que dejo en el tintero.

Tu quieres pensar que el mundo va a peor? Eres libre de pensarlo.

Igual se engaña el que piensa asi, como el que se evade con los grandes hermanos como dices tu, por la falta de perspectiva historica.

No digo que haya que lanzar campanas al vuelo y nos pongamos a predicar la paz y el amor, obviamente el mundo tiene que mejorar, y mucho, pero de ahi a verlo todo negro, hay un pequeño trecho.

Que los medios hagan uso del recurso que voy a llamar MILENIARISMO a partir de ahora para azuzar a las masas y convencernos de lo mal que esta todo en funcion de sus intereses propios, y sobre todo, de las ventas extras que esto les origina, no quiere decir que nosotros, como individuos tengamos que pensar asi.

¿A que huelen las opiniones de los mass-media convertidas en propias?

Sinsun sinsun sinsunsinsunsun...

Jesús David -

Gracias Jojo por tu comentario, sin duda alguna me has hecho caer en mi error.

Todo va muy bien, porque no tenemos guerra fría.

Bueno, tenemos las guerras preventivas o como las llaman ahora los políticos: los conflictos armados.

Pero bueno, como son en otros países y a la gente está muriendo y peleando lejos de aquí, no debe preocuparnos.

No tenemos guerras mundiales.

Aunque hay una cruzada mundial de los radicales terroristas hacia el resto del mundo. Que a mí tampoco me importa porque como no estaba en Atocha ni en Nueva York ni en Londres ni en la India ni en Irak, ni en Colombia, ni en ...

No hay cazas de brujas, porque ahora vivimos en un mundo sin censura y donde nadie tiene que pagar ni sentirse criminalizado por escribir en su blog, descargar música o copiar un programa informático...

No vivimos en una dictadura.

Está claro que los gobiernos actuales velan por el bien del pueblo. Nos tienen en cuenta para todo y son de lo más legal.

No interfieren de ningún modo en los medios de comunicación, que son veraces e independientes, y aún no conozco grupo político alguno que haya incumplido la más mínima promesa electoral que hiciera en campaña.

El hecho de que los partidos políticos de ultraderecha estén en auge en paises europeos como Francia y Alemania o que sólo un 30 y pico por ciento del electorado votara en las elecciones catalanas por el estatuto es un signo inequívoco de lo bien que se siente la gente con sus respectivos gobiernos...

No hay atentados casi a diario de ETA.

La gente canta y baila por las calles felices de que no exista inseguridad ciudadana.

Los robos, atracos, palizas callejeras y mafias del este son puras leyendas urbanas....

De hecho, no entiendo a cuento de qué están sacando tantas plazas de policía ultimamente. Será que les ha dado a los policías por jubilarse de golpe.

Por descontado que la gente, hoy por hoy no se droga.... somos todos muy muy sanos.

¿Conductores borrachos? ¿Dónde? ...

¿Que España es el país de la UE lider en consumo de cocaína y heroína? ¡Falso!

Y la Fama es hoy por hoy el mejor lugar para pasear de noche, nunca ha habido ni tiroteos, ni gente chutándose junto a los contenedores, ni tráfico de droga, ¡Por Dios!...

En cuanto a los colectivos ... sin duda alguna cada vez vivimos mejor todos y nos llevamos mejor todos y no hay diferencias ni discriminación por raza, sexo o creencias... sobre todo a la hora de acceder a determinados puestos de trabajo en determinados sectores ...

Definitivamente el mundo va a mejor, ha sido muy perverso por mi parte poner 4 noticias al azar pudiendo hablar del concurso de "top model" o de los castings de "Operación triunfo"...

... me has levantado el ánimo!

pi pu pi pu pi pu pi pu puuuuuuuuuuu i ... ¿A qué huelen las nubes?

JoJo -

Con lo bien que se vivia durante la guerra fria.. esperando a que te caigan los misiles encima de la cabeza..

Y durante las guerras mundiales oiga?

Que pena que hoy en dia las 'cazas de brujas' ya no se estilen...

O el regimen de franco...

O esos atentados casi diarios por parte de ETA y grupos de ultraderecha durante la transicion y hasta bien entrados principios de los 80.. a alguien le suenan los legionarios de cristo? ah, si, que hace poco procesaron a su lider...

O esa MEGAdrogaadiccion de mediados de los 80 a los 90 al caballo que hacian peligrosisimo visitar ciertos barrios de las principales ciudades, como por ejemplo La Fama en Murcia, sin irnos muy lejos?

Por no hablar de la discriminacion y criminalizacion preventiva de colectivos que hoy en dia estan tomados en mejor consideracion como:
-homosexuales
-mujeres maltratadas
-mujer trabajadora en general

Pero esperad, que el mundo se va al garete por 4 noticias al azar... a alguien le suena Puerto Hurraco? Los Grapo? La dictadura de pinochet?

Si es que tienes razon y el mundo se va por el retrete...

con lo bien que estamos con JOSEMARI y el PP...

ay no! que este apoyo una guerra que no ha hecho mas que fortalecer al terrorismo
(http://www.20minutos.es/noticia/156970/0/ONU/Irak/terrorismo/)
y matar miles de civiles inocentes (http://www.iraqbodycount.org/background_es.php)
por citar algun punto estrella de su mandato...

Entonces? en que quedamos? Esta el mundo peor que nunca?

El apocalipsis va a llegar?

Hablemos del mileniarismo!

Josepzin -

Te noto un poco cabreado...