Blogia
sol.blogia.com

CCOO contesta a la SGAE

CCOO contesta a la SGAE

Ana María Méndz es una mujer que actualmente corre el riesgo de perder su negocio y hasta su casa por culpa de la nueva implantación de cánones sobre material informatico, aprovado por nuestros "queridos" políticos en el congreso y que, ¡cómo no!, ha sido auspiciado y beneficia enormemente a las entidades de gestión de derechos, en especial a la SGAE.

Ana regenta Traxtore, una empresa familiar de productos informáticos en la calle Sepúlveda de Barcelona. Y la Sociedad General de Autores (SGAE) le reclama 18.000 euros por haber vendido CD y DVD sin canon, la tasa de compensación por copia privada.

Ana María envió una carta a Ramoncín que ha desencadenado una serie de mensajes cruzados entre los que algunos denominan ladrones, la Asociación de Internautas y Comisiones Obreras (CCOO).

El último episodio de este peliculón ha sido la publicación de una respuesta oficial a la SGAE por parte de CCOO .

Es material abundante, pero su lectura es recomendada, sino obligada, pues se vierten datos de gran interés y la SGAE queda claramente al descubierto.

El tema parece que queda un poco lejos, pero la realidad es bien distinta. Ana María no es un caso aislado, sin ir mas lejos, aquí en Murcia ya se han dado casos de querellas similares que están causando graves problemas a pequeñas tiendas de informática.

Lo peor es que se están preparando "redadas" policiales y de miembros de la SGAE a bares, discotecas y pubs en busca de CD's no originales para emprender acciones legales contra ellos. Las primeras tentativas ya han tenido lugar en Madrid. Es sólo cuestión de tiempo que te toque a tí...

 


Más información:

Todos somos Ana.

Lo que sabemos y no sabemos de la SGAE por María Méndez.

NOTA: ¡Vaya! ¡Se me adelantaron en barrpunto! ¡tengo que espavilar!

1 comentario

anaredeyed -

vaya, empezamos bien el curso!!!

este año habremos de atar a los machos, por que se nos avecinan medidas que nos dejarán a más de uno tieso...

:)