Blogia
sol.blogia.com

6 meses con Linux

6 meses con Linux

Imagino que muchos de vosotros pensáis que soy muy parcial en cuanto al software libre se refiere.

Muchos pensaréis que GNU/linux me gusta porque "como se mucho, no tengo problemas".

Pero la verdad es otra. La verdad es que linux, hoy por hoy, es un sistema que está preparado para dar el salto al escritorio y convertirse en el sistema operativo preferido de cualquier usuario doméstico (que tenga dos dedos de frente, claro).

Así pues quiero recomendaros la lectura de un interesante artículo donde su autor hace balance del tiempo que hace desde que dió el salto de Windows a Linux: 6 meses con Linux.

3 comentarios

JZA -

Debo de decir que la noticia la quise publicar y se COLGO por lo que no fue mi intension hacer flooding.

JZA -

Creo que el articulo es muy bueno definitivamente hay mucho temor a instalar Linux. Parte de este temor es que es un proceso complejo. Esto no es culpa propiamente de Linux sino por que son cosas complejas, por ejemplo:
- Linux se instala comunmente como doble booteo (esto es complejo aun si fuera Windows 2000 con Windows XP).
- No conosco los programas (el no saber el nombre de los programas puede ser algo confuso al novato)
- No puedo correr mis herramientas (software)
- No me puedo conectar a internet (drivers para wifi)

En el punto 2 es interesante como los keynotes de Steve Jobs es basicamente mostrando cada una de las aplicaciones que trae el sistema operativo que promueve.

Con el detalle de las herramientas, los similares hacen muy pobre marketing y hasta el soporte esta rezagado. Por ejemplo Gimp, Quanta Plus y Cinerella son de las herramientas mas dificil para encontrar buenos manuales o tutoriales.

Sin internet no hay vida, y muchas tarjetas inalambricas todavia son dificiles de configurar. NDiswrapper podra haber detectado muchas, pero aun hay varias mas que no son soportadas.

Para el trabajo mucha gente vive en la aplicacion, es el experto en graficos y solo trabaja dentro de Photoshop, solo reinicia cuando el OS falla. Linux no falla y eso es bueno, pero que caso tiene si no puede usar su herramienta.

Esta son unas realidades grandes, ahora, lo interesante es ver cuantas soluciones se puede encontrar y trabajar con ellas. Un tutorial siempre ayuda, pero una comunidad dedicada a la educacion de LA HERRAMIENTA puede hacer que los novatos se graduen en la herramienta de manera facil.

Gimp tiene la ventaja de ser multi-plataforma asi que el usuario puede empezar a entrenar desde windows, pero lo mismo haria falta con Quanta, con Cinerella y con aquellas herramientas que son muy nativas de *nix.

Josepzin -

Ha, pero si es el conejo cartagenero!