Blogia
sol.blogia.com

OpenArena

OpenArena
Para los amantes de los juegos en primera persona siempre ha sido un lujo contar con Juegos como Quake y Unreal Tournament.
Si eres amante del software libre y tienes un sistema GNU/Linux, entonces estás de enhorabuena, porque desde siempre los creadores de estos juegos han desarrollado versiones tanto para Windows como para Linux, e incluso MacOS.

Lo realmente interesante de estos juegos es que, por la manera en que están diseñados, permiten que no sea muy complejo desarrollar modificaciones de los mismos, comocidas como MODS, que no son otra cosa que juegos basados en los primeros, pero cuyos personajes, mapas y dinámica suele ser variada, muchas veces incluso, superando la jugabilidad y adictividad de los juegos originales en los que se basan.

Los Mods suelen estar desarrollados por comunidades de usuarios, y se puden descargar generalmente de manera gratuita, e incluso suelen ser libres. El problema está en que requieren del juego base original para poder ser ejecutados; requieren software privativo.

Con la liberación del código de Quake 3 por parte de ID Software han florecido una gran variedad de proyectos que usan el motor de este mítico juego para crear otros. El problema es que, al modificar el código, la compatibilidad de los juegos resultantes con el juego Quake 3 original se pierde.

OpenArena es un proyecto que trata nada más y nada menos de evitar esto. Es decir, OpenArena pretente crear y mejorar una versión alternativa de Quake 3, pero manteniendo toda la compatibilidad con el primero.

Es por tanto, la solución ideal para ejecutar diversos Mods de Quake 3 sin necesidad de disponer del juego original.

OpenArena

La verdad es que, OpenArena, por sí sólo, deja mucho que desear en cuanto a su aspecto, variedad y calidad de mapas, modelos, texturas, etc.
Ahora bien, como decía antes, es la plataforma ideal para instalar y correr todos esos Mods legendarios que hicieron de Quake 3 uno de los juegos más famosos de la historia.
OpenArena
OpenArena

Yo, por el momento he probado unos cuantos con éxito y me parece que OpenArena es genial para usarlo en partidas LAN con los amigos.

Sencillamente tenemos que descomprimir el archivo que contiene el juego OpenArena, copiar dentro de la carpeta de OpenArena los Mods a los que queramos jugar, y ya lo tenemos listo para jugar.

Además, OpenArena está disponible tanto para Linux como para Windows, así que es ideal para entornos mixtos.

Algunos de los Mods que yo he probado y os recomiendo son:

WesternQuake.

Juego Multijugador ambientado en el salvaje Oeste. :D

Western Quake MOD

Western Quake MOD

Western Quake MOD

Urban Terror.

Típico juego Multijugador de Policías contra Terroristas, a lo Counter Strike.

Urban Terror MOD

Urban Terror MOD

True Combat.

Uno de los mejores Mods de Quake 3. Terroristas contra Policías, pero con unos mapas y física muy cuidados. Altamente recomendable.
En su antigua web se pueden ver más datos acerca de esta maravilla de mod.

True Combat MOD

True Combat MOD

True Combat MOD

True Combat MOD


Navy Seals: Cover Operation.
Es un mod Multijugador en el que nos pondremos en la piel de los famosos SEALS y a lo largo de un nutrido conjunto de mapas tendremos que realizar operaciones especiales.

Navy Seals Cover Operations MOD

Navy Seals Cover Operations MOD

Bid for Power.

Mod al más puro estilo Dragon Ball. En sus primeras versiones aparecían los personajes de la mítica serie de dibujos animados, pero (imagino que por problemas legales) en la última versión estable los sustituyeron por otros personajes "parecidos", aunque no iguales.

Bid For Power MOD

Bid For Power MOD

Más Información:

La web del proyecto OpenArena.
OpenArena en la Wikipedia [Inglés].

Descarga OpenArena.
[NOTA PARA USUARIOS DE LINUX]
Renombrad el archivo .exe a .zip y descomprimir.

Base de Datos de Mods para Quake3.

0 comentarios