Blogia
sol.blogia.com

Video: Instalación Debian Sarge

Video: Instalación Debian Sarge

Me hace muchísima gracia leer o escuchar comentarios a cerca de lo fácil que es instalar ubuntu frente a debian.

Máxime cuando el instalador es prácticamente el mismo (me estoy refiriendo a las versiones anteriores a Dapper Drake).

Fuera como fuere, instalar Debian, antológicamente la distribución con más fama de "difícil", no tiene mayor misterio. Y si la instalación de debian es sencilla, imagináos lo "dificilísimo" que es instalar una Mandriva o una SuSE, tradicionalmente más enfocadas a ponerselo fácil al usuario.

Como muestra, un botón:

Ver video de instalación de debian.

3 comentarios

jEsuSdA 8) -

Efectivamente, llevas razón al hacer notar que, como todo en la vida, lo que para unos puede resultar ventajoso, para otros puede no serlo.

En el caso que nos ocupa, una instalación gráfica puede ser muy cómoda para un determinado grupo de usuarios, mientras que una instalación en modo texto lo resulte para otros.

Sin embargo, afortunadamente, tenemos muchas distribuciones con filosofías diferentes, así que podemos encontrar todo tipo de distribuciones linux con diferentes tipos de instalaciones.

Yo, personalmente, no sabría decantarme por un tipo de instalación u otra, pues creo que cada una cumple su cometido para determinados tipos de usuario. Lo que sí que creo es que lo ideal es que se permita al usuario elegir el tipo de instalación, de modo que, mientras que por defecto se puede optar por una instalación gráfica, siempre exista una versión más sencilla en modo texto o incluso un modo de instalación "experto" para casos concretos.

Gez -

Nunca probé con Debian, pero si es como los instaladores anteriores de Ubuntu no le veo la complicación. Es más, casi que prefiero más ese formato que el nuevo formato gráfico, que será muy fácil para el usuario básico, pero oculta muchas opciones que eran interesantes en la instalación anterior.
Y por más que adoro Ubuntu, que sea un requisito bootear como LiveCD para instalar no me parece tan buena idea (sí si fuera una opción) ya que sube los requisitos de memoria para instalar.
Pero para el usuario común es mucho mejor eso de GUI, sobre todo porque no acostumbra LEER lo que se le pide en una instalación. XD

Miguel Manzano -

Eso parece la instalación del sistema base sin KDE, ni GNOME, ni na...

Yo instale debian Sarge en modo texto y me las veo y me las deseo para instalar KDE, GNOME... El servidor de X no es tan facil de configurar.