Blogia
sol.blogia.com

Inkscape 0.44

Inkscape 0.44

¡Que ya está a punto de salir!

¡Qué ya está casi!

¡Qué es la caña! ¡Que lleva muchas cosas! ¡Qué se puede descargar y probar ya!

¡¡ INKSCAPE 0.44 llega !!

ACTUALIZACIÓN: Trabajando con Inkscape (ahora mismo ya lo tengo a plena producción) en uno de los diseños que estoy haciendo en el trabajo, me doy cuenta de que ¡¡ han incluido algunas de las peticiones que les hice a los desarrolladores del programa!!!

¡Esto es el Software Libre!, a ver a cuantos de vosotros los de Adobe os hacen caso si les enviáis sugerencias.

La principal era la de poder guardar los diseños automáticamente en un archivo que incluyera tanto el SVG propiamente dicho como los gráficos raster que se insertan en él (fotos, imágenes jpg, png, etc.)

Esto nos ahorrará muchos problemas cuando tengamos que enviar archivos svg a otras personas o incluso ante el simple hecho de cambiar, copiar o mover un archivo svg de carpeta o nombre (lo que ocasionaba en la version anterior que las imagenes raster se perdieran al cambiar la url desde donde se cargaban)

Tengo que hacer unos diseños para imprenta en duotono para este finde, a ver si tengo un rato y os los enseño para que los más escépticos empecéis a entender ya que SÍ SE PUEDE TRABAJAR PARA IMPRENTA con software libre. Ya sabéis, con Pantones, duotonos, tritonos, cuatricomía, ... y todas esas cosas que mucha gente dice que no se pueden hacer con Gimp e Inkscape y que, sí se pueden hacer. ;)

3 comentarios

Al -

¿Y cómo se instala InkScape 0.44 en XP? ¿Hace falta algún otro archivo (como el GTK para el Gimp?) ¿Basta descomprimirlo en una carpeta y ejecutarlo sin más? ¿Aparece ya en castellano directamente o precisa de algún enredo posterior con herramientas del mismo programa o archivos de traducción? ¿La Ayuda también figura en español?

Un saludo

jEsuSdA -

Pues te dedico este post de mi blog con más información al respecto:

http://sol.blogia.com/2006/062701-sobre-diseno-grafico-y-soft-libre-....php

Gaby -

hola.. realmente se puede hacer?... te pregunto porque hace tiempo que estoy buscando info sobre diseño en linux (soy director de arte hace 15 años y siempre trabaje con mac y hace poco que instale SuSE en una pc... me niego al window$) pero los pocos programas que encontre los siento como que estan verdes en cuanto a la llegada para originales (cmyk, formatos para imprenta, etc) en argentina es casi inexistente el tema de arte y diseño sobre linux... te agradezco cualquier info que pueda llegar a encontrar en la web.
Les mando un abrazo desde el sur.
Saludos.
Gabriel.