Blogia
sol.blogia.com

Rossi y Manara

Rossi y Manara

Aficcionado desde hace años al motociclismo, trato de seguir católicamente cada carrera fin de semana tras fin de semana.

Una de las cosas que más me gusta del motociclismo es, sin duda, la calidad de muchos de los corredores.

Sigo con asiduidad los avatares de Sete, Elías, Pedrosa, Lorenzo, Xaus, que ahora triunfa en superbike y que luchó siempre en motogp como un campeón sobre una montura que no era mucho mejor que cualquier moto de calle, y como no, Rossi .

Valentino tiene la virtud de que, a demás de ser un crack a lomos de cualquier cosa con dos ruedas (y hasta cuatro), siempre sabe como llegar hasta el público. Valentino sabe conquistar a la gente y a él le debe mucho el motociclismo, porque, al igual que ha pasado en España con Sete y Pedrosa, son pilotos de los que "crean aficción".

La última salida de Rossi ha tenido un especial interés para mí; lejos de montar algún numerito de los suyos, esta vez pidió a Milo Manara que le diseñara el casco que estrenó el fin de semana pasado .


Ni que decir tiene que, como era de esperar, saliendo de unas manos como las de Milo, el casco es una preciosidad.

Para quienes no conozcan a Milo Manara, sólo os basta saber que es uno de los grandes ilustradores de cómic erótico de nuestro tiempo. Con una obra extensa y famoso entre los entendidos del género, Manara, a su manera es otro de esos personajes que "crean aficción" aunque ésta no sea al pie de una pista, sino frente a un buen cómic; género, al menos en España, muy identificado con lo infantil, y que, para la gente que amamos este antiguo y dinámico género nos resulta una identificación un tanto incómoda.


De Rossi es de esperar cualquier cosa, pero seguro que ninguna tan artística y tan bien realizada como el casco de Manara, con el que el primero amenaza con ganar más de una carrera en lo que queda de campeonato y seguir batiendo records... 

1 comentario

lidia46 -

Valentino Rossi es mi idolo, mi Dios, y el comic es una pasada, los dibujos de Mio son fantasticos!! aunque la verdad es que se hace corto... me ha gustado mucho tu articulo :)