Blogia
sol.blogia.com

La Naranja Mecánica

La Naranja Mecánica

Pues el proyecto Orange va poco a poco definiéndose.

Los chicos de Orange ya han empezado a hacer los primeros renders definitivos y viendo el acabado de algunos de ellos la cosa se promete interesante.

Para los que no lo sepáis, el proyecto Orange no es otra cosa que un grupo de diseñadores y artistas uniendo esfuerzos para crear la primera película en 3D hecha totalmente con Blender y Software Libre.

Se preveé el lanzamiento de la película dentro de no muchos meses y en la web del proyecto Orange se pueden ir siguiendo los avances de la película (mención especial al Artwork : diseños, maquetas, dibujos, ...).

Creo que con este proyecto se corrobora la teoría de la que yo siempre he sido partidario y es que: "Lo importante no es la herramienta, sino quien la maneja", teoría que choca frontalmente con otra idea, desgraciadamente muy arraigada entre muchos "artistas", de que la herramienta es lo más importante (y de ahí el que muchos "figuras" de 3DStudio, Freehand, Quarkxpress o Photoshop desprecien herramientas como Blender , Inkscape , Scribus o Gimp ).

0 comentarios