Blogia
sol.blogia.com

Racer: Vive la conducción

Racer: Vive la conducción

Al principio parecía simple, aburrido, extraño, ...

Sólo tuve que jugar un rato y hacerme al sistema de manejo del vehículo para darme cuenta de lo equivocado que estaba.

Racer es un juego de coches enfocado única y exclusivamente a una cosa: la conducción.

Todo está pensado para dotar de realismo al juego, pero mantener a la vez un toque divertido de arcade. Desde su sistema de manejo, que es analógico, y que por tanto nos obliga a conducir el coche con el ratón y no con el teclado, hasta el peso, tracción, gravedad, frenos, ..., todo está pensado.

Sencillamente genial!

Aún está en período de desarrollo, de modo que algunos ajustes en el motor gráfico o incluso en el sistema de conducción del juego debe hacerse editando un sencillo archivo de texto, por cierto, muy bien documentado y extremadamente completo.

Lo mejor de todo es, sin duda, que desde la web Racer-Xtreme nos podemos descargar infinidad de vehículos y pistas para usarlas en el juego. Podemos encontrar desde un Lamborgini Diablo hasta un Renault 5, y desde el circuito de BRNO hasta Mónaco, pasando por Barcelona y otros muchos más.

El juego está pensado para ser manejado mediante volante, así que si no tenemos, como comentaba antes, podremos usar el ratón. En cualquier caso y cambiando el sistema de juego de analógico a digital en las opciones, creo que es posible configurarlo para jugar con teclas, aunque no lo recomiendo porque el sistema analógico da un control realmente bueno del vehículo.

A demás es multiplataforma, de modo que podemos montar nuestras partiditas en red con nuestros amigos con independencia de si usamos Linux, Mac o "el maligno".

Las principales pegas que le veo es que aún falta mayor control de configuración dentro del propio juego, para no tener que recurrir al archivo de configuración. También hay que desactivar los bloqueos del teclado antes de ejecutarlo (bloqueo numérico, bloqueo de mayúsculas y bloqueo de desplazamiento) si queremos que nos detecte correctamente el teclado y que nos deje usar las teclas para rotar la cámara, pausar el juego, salir de una partida, etc.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que algunos modelos de coches y circuitos no se ven del todo bien dependiendo de la versión para la que fueron diseñados y la versión del juego que estemos corriendo.

0 comentarios