Blogia
sol.blogia.com

Avi2Palm: del PC a la PDA

Avi2Palm: del PC a la PDA

Hace tiempo descubrí un programita (MMplayer) para mi PDA Palm que me permitía ver videos y películas con él.

La verdad es que al principio no le vi mucha utilidad, pero con motivo de cierto viaje , me dí cuenta de lo interesante y útil que puede llegar a ser poder ver nuestras películas o videos favoritos.

Dediqué entonces tiempo a investigar la manera de convertir con facilidad los videos a tamaño y formato normales (DivX, MPEG, XviD, etc.) a un tamaño y formatos más reducidos y más optimizados para que la visualización en la PDA fuera fluida.

También había que tener en cuenta el tamaño en MB’s del video resultante, puesto que un dispositivo móvil como una agenda electrónica no dispone de demasiada capacidad.

Al final, me animé ha realizar un rudimentario script para Linux que conviertiera un video normal en un video especialmente preparado para su visualización en dispositivos móviles.

Y ya puesto manos a la obra, pensé en subirlo a mi web para que el que quiera pueda usarlo.

Es AVI2PAL, el conversor de archivos de video para dispositivos móviles !!!

Está bastante lleno de fallos, así que espero que la gente que lo use se anime a reportarlos y arreglarlos.

En culquier caso, tiene un nivel de funcionamiento aceptable, así que lo considero de gran utilidad.

¡Venga! ¡Venga! ¿Qué estáis esperando? ¡Bajadlo ya y probadlo, que es gratis! jejeje

2 comentarios

jEsuSdA 8) -

Por supuesto Leo!

Nada me gustaría más que avi2palm sea usado por cuanta más gente mejor.

Si encuentras fallos o tienes sugerencias, no dudes en avisar. ;)

Leo -

Excelente el script...puedo publicar tu nota en pdamexico.net???