Blogia
sol.blogia.com

Multimedia en casa

Multimedia en casa

Ahora que Micro$oft está empezando a meternos hasta en la sopa su nuevo "producto estrella" WINDOWS MEDIA CENTER , es hora de recordar a todos aquellos que se sorprenden de los geniales inventos de la empresa de Redmond, que, como dicen por ahí, MICROSOFT NO INVENTA NADA.Como mucho copia, y en los mejores casos, compra, pero no inventa.

Windows Media Center se vende como un centro de ocio multimedia para el hogar: video, dvd, música, colores, ...

Para mí no deja de ser un front-end del Media Player y una copia burda de otras soluciones ya existentes.

En GNU/Linux ya existen soluciones muy buenas para poder ver video, televisión y dvd, escuchar música y radio, y muchas cosas más, desde hace bastante tiempo.

Yo destacaría 3 soluciones: GeexBox, eMovix y MythTV.

Geexbox

Geexbox es una minidistribución de a penas unos pocos megas que nos permite arrancar un PC y disfrutar de peliculas, televisión, música y radio en pocos segundos.

El funcionamiento es sencillo:

  1. Nos bajamos la iso pertinente (6Mb).
  2. La grabamos.
  3. Metemos el CD recién grabado en el lector de CD/DVD de nuestro PC y reiniciamos.

El CD se expulsa y podemos entonces introducir un DVD de video, películas en DivX, Xvid ,VCD,etc.

Podemos escuchar la radio o ver la televisión (si tenemos tarjeta de TV/Radio, claro) y escuchar nuestros CDs de música, mp3 u ogg preferidos.

Visita la web de GeexBox.

eMovix

eMovix es muy parecida a GeexBox.

Se trata de unos archivos que gracias a K3B se copian en cada CD/DVD que grabamos y que nos permiten ver las películas (y escuchar música) que hayamos grabado sin necesidad de arrancar ningun tipo de sistema operativo, simplemente meteríamos el CD o DVD en el lector, reiniciaríamos y la reproducción de la películas sería inmediata.

Visita la Web de eMovix.

MythTV

MythTV es todo un centro de ocio alrededor de la televisión. Su principal función es la de permitir ver la televisión, pero luego avanza en funcionalidades y permite desde grabar nuestros programa favoritos en divx en el disco duro, eliminar automáticamente los intermedios, pausar los programas para continuar viéndolos más tarde, programar MythTV para que grabe los programas en nuestra ausencia, visualizar tantos canales simultáneos como tarjetas de TV tengamos, programar MythTV desde internet vía web, y hasta jugar a juegos de máqinas recreativas!!!.

Todo un lujo a nuestro alcance!.

Más información, capacidades y capturas de pantalla en la web de MythTV.

Así que, por favor, señores de Micro$oft: No nos vendan la moto! que cuando ustedes iban, algunos ya volvían. ;)

0 comentarios