Blogia
sol.blogia.com

Surrealismo a 2 décimas!

Surrealismo a 2 décimas! -Hola buenos días, venía a la corrección del examen de
guiones shell, ..., tengo un 4 y al hacer media, me sale
muy justa la nota, casi no llega al 5... -

-Si, veamos ....- abre su hoja de Calculo OpenOffice
y veo un 5 con algo como nota total...

-Creo que no hay problema, con la teoría aprobada, un
5 en la tercera práctica y un 4 en el examen de guiones
shell te quedas por encima del 5...-


-Un momento, espera, ..., aquí hay un error...- Un
ligero cambio en la formula que calcula la media ponderada de
las notas parciales y ...
-... vaya, te quedas con un 4.8, ... vaya...-

-¡AAAAGGGGGGG!- Grito en mi interior.

-A ver, te faltarían 2 décimas, pero... en fin, ...,
voy a preguntarle al otro profesor a ver si te puede subir algo...


-¡Ein!- Pienso, -¡2 décimas!, sólo dos décimas, no hace falta
preguntar!, total, por dos décimas no voy a saber más ni menos
de lo que sé, ..., ¿qué son dos décimas de conocimiento?...
¡Nada!-

Toc, Toc!
-Hola, verás, a este alumno le faltan 2 décimas para
aprobar la asignatura, ¿Qué hacemos?, ¿Se las das?...-


Mirada, sonrisa, mirada, sonrisa nerviosa, mirada al techo

-¿Dós décimas?- dice el otro, -¿Y por qué me preguntas?,
¿Para qué vienes a pedirme las dos décimas?, ¿Que quieres, que te
diga que está suspenso?...- añade...

Sonrisas, mirada, mueca, sonrisa nerviosa, mirada...

-¡Pues pónselas!, venga, son dos décimas ...- concluye.

-Bueno, pues nada, yo creo que ya está todo aclarado...-

-¿Entonces no hay ningún problema?, ¿Estoy aprobado?- pregunto
para cerciorarme.

-Si, venga, tienes un 5.-

-¡Gracias!- mientras voy saliendo y cierro la puerta.

-¡Qué fuerte tio!, ¡por dos décimas!- me dicen entre el
asombro y el estupor dos alumnos más (a quienes desconozco) y
que aguradaban en la puerta de un despacho su turno para
otra corrección...

Un día más en la Facultad de Informática, donde cada décima
se pelea en la biblioteca, en las salas de ordenadores, en
las aulas, en los exámenes, y hasta en los despachos...

Suerte que entre la gris indiferencia de muchos profesores.
la bondad de otros pocos juega a veces a favor de los más
numerosos pero más olvidados alumnos...

... otros no tendrán tanta suerte...

1 comentario

neogenesis -

La facultad de informatica, una guerra en la que tienes que ganar todas las batallas; MUY DURO...