Blogia
sol.blogia.com

GNU/Linux se mueve!

GNU/Linux se mueve! Pues según el ranking de distrowatch (Página que recomiendo
encarecidamente que visitéis), Mandrake sube en actividad en su página, seguida de cerca por
Knoppix (la distribución Debian más fácil y bonita).

Fedora cae tras su fallida nueva versión Core 2. (Nunca me gustó RedHat y Fedora es más de lo mismo,
sino peor).

Sin embargo, lo importante es ver la cantidad de visitas diarias que reciben las páginas de las distros
más populares, que vemos que crecen poco a poco sin pausa!

4 comentarios

JoJo -

No digo q debian sea mas complicada... es como cualquier otro linux, sencillamente digo que tal como viene 'de fabrica' no esta precisamente muy actualizada y tampoco suele pillar el hard a la primera. Conque keda en manos del usuario makearla a su gusto.
Me dices de la knoppix? pos ya, tambien tienes la lineX, q es otra debian, pero con el kernel modular y su asistente pa deteccion de hard y tal...

Que no es la debian pura y dura, la q defienden los sectarios estos de los que me quejo :)

Sobre el servidor x.org, pos es un fork del xfree, ya no se de q version, pero llevan tiempecico ya trabajando por separado. Mirate su web: http://www.x.org
Por lo demas, a mi me parece algo mas rapido q las xfree :)

jEsuSdA 8) -

Así me gustaaaaa! que haya piques con estos temas!.

Tal vez lo de fallida haya sido una mala acepción. En cualquier caso, estarás conmigo en que si te instalas la FC2 y no te pilla bien la Bios y encima te jode el arranque dual, pues es un fallo gordo de los buenos. Y ahí no cabe echar la culpa a nadie.

Realmente lo que ha pasado con la Fedora es que han tentado mucho a la suerte al liberarla tan prematuramente. Tal vez un mes de pruebas más y hubieran solventado todos estos problemas.

En cualquier caso, me alegro de que leas y critiques mis artículos.

En cuanto a que Debian es compleja, ...., pues no, mira tú por donde.

Desde que salió Knoppix, te puedes instalar una Debian que te pilla y configura todo tu hardware en menos de 5 Minutos (que es lo que tarda el asistente gráfico que lleva en instalarte knoppix (o derivadas) al disco duro). Luego solo hay que hacer apt-get install para instalarte las aplicaciones que desees. ;)

En cuanto a rapidez, no se, no puedo contrastar, sólo se que si usas apt-build te puedes bajar y compilar los fuentes de la aplicacion que quieras (ahora mismo tengo casi todo kde, el gimp, blender, xmms, mplayer, kopete, y alguno más compilado).

Sé que existe una aplicación que se llama PRELINK que te permite optimizar la carga dinámica para acelerar aún más las aplicaciones.

En definitiva, la rapidez de un sistema GNU/Linux depende más del administrador que de la distribución, al menos eso creo yo.

Y por último, me gustaría que me comentaras más detenidamene lo del servidor X nuevo, porque desde el revuelo de la licencia del xfree4 no he vuelto a oir nada del tema.

Abrazos Jojo, de tu amigo jEsuSdA 8)

JoJo -

Ahhh, se me olvidaba, solo he tenio un pekeño inconveniente, y es que al tener los 2 monitores activaos con el driver nvidia, el amsn no me funciona. Supongo que sera incompatibilidad con el nuevo servidor X de x.org, q por otra parte es mas rapido q el xfree. Pero weno, teniendo el dmsn... :)

JoJo -

Eso de fallida version... como nos dejamos influenciar por los comentarios debianitas de /. ...

Yo llevo usando FC2 desde que salio y sin ningun problema, ningun cuelgue y a una velocidad envidiable.

Los supuestos problemas que trae FC2 son:

- el gnome 2.6 se cuelga. Pos q la gente de gnome se ponga las pilas, o va a ser culpa de fedora??

- El kernel q trae no compila el modulo nvidia. Joder, pos recompilate tu el kernel y desactiva la opcion 4k stacks. Que lo queremos to hecho señor.

- El grub no es capaz de montar particiones win en fat32. Pues lo mismo, si el kernel q trae no la soporta, pues recompilatelo.

Y me hacen gracia estas criticas viniendo de la peña debianita, siendo la suya la distro q mas trabajo hay que echarle pa dejarla makeada.

Por cierto, mi kde 3.2 se inicia en 6 segundos (cronometrado) en cuantos se inicia el vuestro ??? :)